
Dacia se propone conquistar el segmento C con un producto capaz de plantar cara a muchos de sus competidores, pues resulta muy interesante en términos de confort, prestaciones, habitabilidad y economía de uso.
Bigster Dacia Coches GLP/GNC SUV
Después de lanzar la versión del Dacia Bigster Mild Hybrid 140, la marca rumana comienza a comercializar en España la versión dual movido con GLP.
Aunque hace ya un tiempo que tenemos disponible el Dacia Bigster Mild Hybrid 140, ahora la marca rumana ofrece su nueva versión, el Mild Hybrid G140. Este modelo es prácticamente idéntico a la anterior versión, pero utiliza un motor de tres cilindros de 1.2 litros con turbo, que además de poder funcionar con gasolina, también lo hace con GLP.
Este motor ofrece dos posibilidades. Por un lado, cuenta con hibridación ligera de 48 voltios, que le permite disfrutar de un ahorro considerable de combustible y reduce de manera activa la emisión de gases contaminantes. Así, el SUV del segmento C del fabricante asociado a Renault contará con la posibilidad de funcionar con los dos combustibles, al igual que ya hacen varios de los modelos de la marca.
Con este lanzamiento, el nuevo Dacia Bigster Mild Hybrid G140 se puede reservar ya en los distintos concesionarios de España. El precio de salida de esta nueva versión SUV es de 24.590 euros. La motorización dual estará disponible a partir del nivel de acabado Essential y combinará la funcionalidad y espacio de este modelo con las ventajas que ofrece este tipo de motores.
Cuando funciona con GLP, el Bigster Mild Hybrid G140 emite alrededor de un 10% menos de CO2, lo que lo convierte en un vehículo práctico para moverse por la ciudad. Está equipado con dos depósitos de combustible, uno de gasolina y otro de GLP, ambos con 50 litros de capacidad. Con estos dos depósitos llenos, el SUV es capaz de recorrer 1.450 kilómetros sin repostar.
El depósito de GLP está ubicado bajo el suelo del maletero, así que este consigue mantener casi intacta su capacidad. El cambio de combustible es sencillo y rápido. Basta con accionar un interruptor y el motor utiliza uno u otro combustible según las necesidades del conductor.
El precio de esta versión es similar al del Bigster Mild Hybrid 140, con el mismo nivel de equipamiento. Por eso, se convierte en una buena opción, ya que el uso del GLP permite ahorrar combustible y además, contaminar menos que su hermano con motor de gasolina.
Deja un comentario