NIO quiere estar presente en siete nuevos mercados europeos el próximo año
NIO planea dar un impulso a sus planes de expansión en Europa, llegando a nuevos mercados y forjando alianzas estratégicas en aquellos en los que ya está presente.
El fabricante chino de vehículos eléctricos NIO quiere convertirse en un actor relevante en el mercado europeo de vehículos eléctricos, ampliando para ello su presencia a nuevos países en el continente. La compañía ya opera actualmente en Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia, y planea expandirse a Austria y Hungría antes de que finalice este año.
La estrategia comercial de NIO en el mercado europeo es, no obstante, mucho más ambiciosa y ya está preparando su llegada el año que viene a cinco nuevos mercados europeos: Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y la República Checa.
Fuera de China, Europa es el principal mercado de NIO y la región del mundo en la que el fabricante chino está centrando todos sus esfuerzos. Aunque en 2022 la compañía se propuso llegar a 25 nuevos mercados internacionales para el año 2025, lo cierto es que al margen de su propio mercado y el europeo, NIO únicamente comercializa sus vehículos en Emiratos Árabes Unidos.
En Austria y Hungría, NIO colaborará con el proveedor de movilidad húngaro Autowallis, que también será su socio en Polonia, Rumanía y la República Checa. Por su parte, Hedin Mobility Group, con experiencia previa en la distribución de marcas como BYD y Xpeng en Europa, se encargará de las ventas en Bélgica y Luxemburgo.
Es importante señalar, por otro lado, que los esfuerzos de NIO en Europa no se limitan a expandir la disponibilidad de sus vehículos a nuevos países del continente. La compañía está trabajando muy duro también en ampliar su red de ventas directas en aquellos países en los que ya está presente.
“Europa ofrece un gran potencial para una movilidad inteligente y centrada en el usuario. Con estos siete nuevos mercados, nos adentramos en países estratégicos listos para adoptar innovaciones sostenibles”.
Firefly y Onvo también llegarán a Europa
Además de llevar su marca principal a todos estos países europeos, NIO planea traer también sus submarcas Firefly y Onvo. La primera está enfocada en modelos más asequibles, como el Firefly EV, cuyo libro de pedidos se abrirá en Noruega y Países Bajos en el tercer trimestre de este mismo año. Onvo, por su parte, es una marca más orientada al segmento medio y se estima que podría debutar en territorio europeo este próximo año.
Señalar, por último, que en el catálogo de vehículos del fabricante chino, tanto para los países europeos en los que ya está presente, como para aquellos a los que llegará próximamente, está formado por los SUVs EL6 y EL8, así como la berlina ET5 y su variante Touring. Los vehículos de Firefly también estarán disponibles en estos mismos mercados europeos, ofreciendo así una alternativa accesible, centrada fundamentalmente en el uso del día a día en el ámbito urbano.
Deja un comentario