¡Atención bimmers! El BMW M4 CSL podría llegar a producción en julio de 2022

¡Atención bimmers! El BMW M4 CSL podría llegar a producción en julio de 2022

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 julio 2021     2 minutos

El nuevo BMW M4 CSL podría llegar a producción el próximo mes de julio de 2022. ¡Estamos ansiosos de saber más!

Como seguro que sabes, BMW M está muy cerca de celebrar su 50 aniversario y estamos seguros de que muy pronto empezarán a llegar las sorpresas que la marca y su división deportiva tienen preparadas para todos los conductores. Es posible que la primera de ellas sea la llegada a producción del BMW M4 CSL, sí estás leyendo bien, la marca podría revivir sus míticas siglas CSL.

La mula de pruebas ya está rodando en Nürburgring y ha sido cazada en numerosas ocasiones por los fotógrafos espía. Es importante destacar que la marca bávara solo ha utilizado la insignia CSL en dos de sus modelos; el BMW 3.0 CSL de 1975 también conocido como Batmobile y en el BMW M3 e46 CSL de 2003.

Bmw M4 Competition Coupe Xdrive (6)

BMW M4 CSL, ¿estamos ante el renacer de las siglas CSL?

Esta información se ha publicado en el foro especializado Bimmerpost y se asegura que el fabricante de automóviles alemán comenzará la producción del BMW M4 CSL durante el mes de julio de 2022. Su debut podría llevarse a cabo antes del Salón del Automóvil de Múnich que se celebrará en septiembre, aunque el Salón del Automóvil de Ginebra es en marzo y también es un buen lugar para su presentación.

El futuro BMW M4 CSL será de tracción de trasera. Abandonará el sistema AWD, lo que reducirá su peso notablemente. Equipará un motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros y ofrecerá más de 503 CV que es lo que ofrece el BMW M4 Competition actual. Todo apunta a que podría ofrecer alrededor de 550 CV de potencia.

Bmw M3 M4 Precios Espana 02

El cambio seguirá siendo automático de ocho velocidades ya que una caja de cambios manual de seis velocidades no podría controlar todo el par adicional, pero tendremos que esperar un poco más para saberlo. ¿Puede ser posible que los ingenieros refuercen el cambio para que pueda controlar el par? La producción del nuevo BMW M4 CSL podría estar limitada a 1.000 unidades y tendrá un período corto de producción ya que en 2024 tendría que llegar la nueva generación del BMW M4.

El modelo también podría equipar una suspensión mejorada, un sistema de escape muy ligero y elementos aerodinámicos activos como puede ser algún alerón y/o difusor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.