El nuevo Toyota Yaris estará desarrollado sobre la plataforma TNGA de la marca

El nuevo Toyota Yaris estará desarrollado sobre la plataforma TNGA de la marca

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Toyota Yaris estará desarrollado sobre una variante para coches pequeños de la plataforma modular TNGA del fabricante de automóviles.

Toyota ha publicado los primeros detalles sobre su próxima plataforma GA-B, el miembro más pequeño de la arquitectura TNGA que formará la base del Toyota Yaris de próxima generación. Al igual que con el resto de los modelos basados ​​en TNGA , el GA-B está diseñado para maximizar las características de manejo del automóvil. La parte inferior del cuerpo es «altamente rígida» debido a las articulaciones más fuertes en la estructura, mientras que la suspensión utiliza puntales MacPherson en la parte delantera y una barra de torsión o unidades de enlace múltiple en la parte trasera.

La nueva plataforma de automóviles pequeños de Toyota también permite colocar el asiento del conductor bajo y hacia el centro del automóvil, asegurando una posición de conducción más atractiva y un centro de gravedad más bajo.

1a12c90d Toyota Yaris Gab Platform 01

También presenta un empaque bastante inteligente para ofrecer la cabina más espaciosa posible. Toyota utiliza componentes estandarizados en las plataformas TNGA en áreas fuera de la vista que simplifican todo el proceso sin crear autos de aspecto similar.

Los puntos duros de la parte superior del cuerpo, junto con el punto de la cadera del conductor, se establecen bajos, dando a los diseñadores la libertad de crear autos más bajos y anchos. Combine esto con los voladizos muy cortos y es fácil entender por qué el próximo Yaris, que ya ha sido visto en las pruebas de prototipos , parece mucho más deportivo.

GA-B, la nueva versión pequeña de la plataforma TNGA

Toyota dice que usarán la versión GA-B en vehículos de diferentes tamaños y tipos de carrocería, con diferentes longitudes de distancia entre ejes, alturas y anchos de vía. Dado que los SUV están de moda en todo el mundo en estos días, podría significar que tienen la intención de crear un nuevo crossover pequeño que se ubicará debajo del Toyota C-HR en su gama.

La parte delantera del Toyota Yaris 2020 estará presidida por una gran rejilla en cascada, muy similar a la que equipa el Hyundai Veloster. Este frontal estará acompañado de carcasas para las luces antinieblas y faros LED dinámicos. Donde se pone interesante es dentro del perfil lateral expresivo, con las puertas traseras cortas que casi exudan un aspecto caricaturesco y un pliegue recto hacia abajo que comienza desde el guardabarros delantero hacia el pilar B.

7f628ead Toyota Yaris Gab Platform 02

En contraste, un pliegue radial se abre paso hacia arriba sobre las ruedas traseras hacia las luces traseras de ancho completo. Un panel difusor de alto montaje y una gran ventana trasera completan lo que es una apariencia más llamativa que el modelo actual. Los ocupantes disfrutarán de un interior completamente contemporáneo y de alta calidad con un embalaje inteligente y conectividad. Un eco de pantalla táctil de montaje central que se encuentra en el Toyota RAV4 y en el Toyota Corolla, ofrecerá una pantalla de visualización por primera vez. Otros beneficios incluyen la carga inalámbrica Qi, Apple CarPlay y Android Auto.

Esperamos que el conjunto de asistencia al conductor Safety Sense 2.0 de Toyota sea estándar, éste incluye; Precolisión con detección de peatones, advertencia de salida de carril con asistencia de dirección y detección de borde de carretera, control de crucero por radar con stop & go, ayuda de rastreo de carril, asistencia automática de luz de carretera y reconocimiento de señales de carretera.

C8a802a5 Toyota Yaris Gab Platform 04

Puede que no sea completamente eléctrico, sin embargo, la gran noticia es que habrá una opción híbrida. No tenemos claro qué combinación de motores eléctricos de gasolina obtendrá; Lo más probable es que se acople a un turbo de 1.2 litros o a un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros que ponga potencia en las ruedas delanteras a través de una transmisión continuamente variable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.