BMW M6 Competition Package, lo mejor está por llegar

BMW M6 Competition Package, lo mejor está por llegar

Escrito por: Chema    30 abril 2013     2 minutos

En la actualidad, el M6, en cualquiera de sus variantes, es el máximo exponente de deportividad de BMW, aunque sobre el papel, las prestaciones dejan mucho que desear, algo que también ocurre en la pista de carreras. Por ello, la marca germana está desarrollando en estos instantes un kit que no solo mejora la potencia del motor, si no la aerodinámica y la dinámica del BMW M6.

Bajo la denominación M6 Competition Package, BMW ofrecerá en el 2014 un paquete opcional que aumenta en 15 CV la potencia del motor V8 de 4,4 litros de cilindrada Twin-Turbo. Toda la familia M6 (Coupé, Cabrio y GranCoupé) se beneficiará de un ahorro de 0,1 décimas en el 0 a 100 km/h, colocándose como el BMW más potente de todos los tiempos.

BMW M& 1

Además de las pequeñas mejoras mecánicas, el deportivo alemán también recibirá una suspensión más deportiva, una carrocería más ligera gracias al uso de materiales como el aluminio y la fibra de carbono, así como unos escapes menos restrictivos y una dirección más directa. Con todas estas modificaciones, los ingenieros de BMW esperan poder contar no solo con un vehículo potente si no eficaz en el paso por curva, pudiendo competir cara a cara con modelos de la competencia.

Desde mi punto de vista, me parece absurdo intentar mejorar un vehículo que supera los 2.000 kg de peso. En vez de esforzarse en aumentar la potencia y mejorar el chasis, deberían fabricar un deportivo que como máximo alcanzase los 1.500 kg, y ahí sería, donde la potencia y unas buenas suspensiones serían capaces de plantar cara al R8 de Audi o modelos aún mejores de diferentes compañías. Mientras tanto, los esfuerzos serán en balde.

Vía | WCF

un comentario

  1. RAFA dice:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
    PARA MI BMW ES SIN LUGAR A DUDAS LA Nº 1 EN MOTORES DIESEL CONVENCIONALES Y EN CUANTO AL TEMA DE GASOLINA Y DEPORTIVIDAD SE HA QUEDADO ATASCADA.
    TAMBIEN ES CIERTO QUE HOY POR HOY EN LOS UNICOS SITIOS DONDE PUEDES EXPRIMIR UN MOTOR ES EN ALEMANIA.

    UN SALUDO
    RB.
    GIRONA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.