Porsche Design celebra su 50º aniversario con dos modelos muy especiales

Porsche Design celebra su 50º aniversario con dos modelos muy especiales

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 enero 2022     3 minutos

Para celebrar sus 50 años en el mercado, la división Porsche Design ha presentado dos coches muy especiales, uno destinado al mercado y otro, a su museo.

En 1972, Porsche lanzó una división especializada en diseño y ha sido a lo largo de estos años cuando el buen hacer de esta división ha ido dejando productos de calidad, acabados perfectos y muchos detalles que acreditan el buen trabajo realizado. Ahora, para celebrar los primeros 50 años de existencia, Porsche Design ha creado dos modelos especiales que se podrán encontrar en los concesionarios de toda Europa en unos meses.

El Porsche 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design y el Porsche 911 S 2.4 Targa de 1972 totalmente restaurado representan esos 50 años en el mercado y se convierten en embajadores de esta división especial de la marca. El color negro, tanto en el exterior como en el interior quiere rendir homenaje al reloj Cronograph I, que se lanzó al mercado ese mismo año y que también tiene una edición conmemorativa llamada Cronograph 1 – Edición Limitada 1972.

Porsche Design 50 Aniversario 07

Porsche 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design

Esta edición especial es también limitada, ya que solo serán 750 los que salgan de la cadena de montaje. Está lleno de homenajes y guiños al trabajo de Ferdinand Alexander Porsche, creador de la división Porsche Design. elementos como las secciones centrales de los asientos Sport-Tex con tapicería de cuadros y el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Design, de serie en el pack Sport Chrono son parte de esos detalles retro.

Esta versión está basada en el Porsche 911 Targa 4 GTS y tendrá un precio de 218 000 euros en España. Si estás interesado en esta versión, debes saber que estará disponible a partir del mes de abril. Junto al coche se puede adquirir el reloj Chronograph I en una nueva edición conmemorativa, que está unido al coche a través del mismo número de serie o el rotor en forma de llanta.

Porsche 911 S 2.4 Targa

Este vehículo único ha sido creado sobre una unidad de este modelo de 1972. Un coche que necesitaba una reforma profunda y en el que faltaban piezas fundamentales. No ha habido problema en ello porque el trabajo planificado por Porsche Design implicaba sustituir el motor y modificar el chasis para consegir el resultado buscado.

En su momento, este coche equipaba un motor de 2 341 cc que aportaba una potencia de 190 CV y tenía un sistema de inyección mecánica. El color de la carrocería es negro, como ya he comentado más arriba, pero esta versión incorpora unas franjas en acabado platino satinado, con el emblema Porsche Design.

El arco de seguridad se ha tratado con láser para darle el acabado de acero inoxidable cepillado que tenía el modelo original. Las letras Targa están pintadas de negro mate y en la parrilla trasera está la insignia “Porsche Design 50” con una reproducción de la firma de F. A. Porsche.

Porsche Cayenne Platinum Edition: más detalles y mejor imagen

Porsche Cayenne Platinum Edition: más detalles y mejor imagen

Los compradores de un Porsche Cayanne podrán optar por esta edición especial, que cuenta con varios elementos decorativos en acabado platino satinado.

LEER MÁS

Más piezas de Porsche Design

Además, hay varios productos relacionados con esta celebración, entre la que destaca la edición Cronograph 1 – Edición 1972. Este reloj es diferente al que se ofrece junto al 911 de la edición especial, se han realizado 500 copias y no tiene ninguna relación con estos dos vehículos.


Deja un comentario