El BMW M8 Competition se actualiza pero mantiene sus 625 CV

El BMW M8 Competition se actualiza pero mantiene sus 625 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 enero 2022     4 minutos

El BMW M8 Competition se ha actualizado y está preparado para rugir en la pista. ¿Te atreves a conocerlo?

El BMW M8 Competition se acaba de actualizar y llegará a los concesionarios antes de lo que piensas. De un tiempo a esta parte, el BMW M8 ha servido de inspiración y ha sido uno de los buques insignia de la división deportiva, BMW M. Ahora, el deportivo, y concretamente su versión Competition cuenta con una nueva pantalla central de 12,3 pulgadas y una mayor paleta de colores.

Esta bestia alemana cuenta bajo su capó con un bloque V8 turboalimentado de 4.4 litros. La potencia se envía a las cuatro ruedas mediante una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Estos ingredientes hacen posible que el deportivo pueda pasar de 0 a 100 km/hora en 3 segundos. Es importante destacar que el M Driver’s Package puede aumentar su velocidad máxima hasta los 305 km/hora.

P90448609 Highres Bmw M8 Competition C

BMW M8 Competition, la nueva bestia calienta motores

Si eres un buen conductor, sabrás que lo importante no es solo correr en línea recta, por eso, BMW M ha dotado a su nuevo deportivo con la suspensión Adaptive M que utiliza la información obtenida de la carretera para ajustar los amortiguadores en milisegundos. Esto hace posible que el BMW M8 Competition sea un automóvil ágil tanto en la pista como en la carretera.

Ahora, los faros LED cuentan con inserciones M Shadowline le dan una nueva apariencia. Es destacable también que los riñones cuentan con un marco en color negro brillante. Además, para celebrar el 50 aniversario de BMW M, los modelos M8 Competition estarán disponibles con una opción única; los logotipos clásicos de BMW Motorsport en el capó, el maletero y las llantas. Estará disponible a partir de marzo y continuará a lo largo de 2022.

P90448631 Highres Bmw M8 Competition G

Las nuevas opciones de color pasan por el Skyscraper Grey metalizado, el Brooklyn Grey metalizado y el Isle of Man Green que se ha visto, por primera vez, en los modelos BMW M3 y BMW M4. Exclusivamente para los modelos BMW Individual están los tonos Tanzanite Blue II metalizado y Frozen Grey.

Si ya el anterior BMW M8 te parecía lujoso, espera a ver los interiores de la nueva generación. El cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas. Además cuenta con una pantalla frontal complementada por la nueva pantalla central de información y entretenimiento, que ha aumentado de tamaño de 10,25 a 12,3 pulgadas. La marca con sede en Múnich ha apuntado que la pantalla más grande permite manejar mejor el sistema iDrive de séptima generación, que controla la navegación, el Asistente personal inteligente de BMW y las configuraciones de Apple CarPlay o Android Auto.

¿Te gusta la exclusividad? Espera a conocer los nuevos asientos individuales M Carbon que están formados de superficie de plástico reforzados con fibra de carbono visible, reposacabezas integrados, refuerzos en hombros, espalda y muslos. Además ofrece las insignias M8 iluminadas, ajuste eléctrico y calefacción. Las opciones de tapicería también han aumentado, el paquete Full Merino Leather ahora también está disponible en Black/Sakhir Orange. BMW ha manifestado que, cuando se especifican estas opciones de cuero, se aplica Alcantara negro en el salpicadero y en las áreas superiores de los paneles de las puertas.

P90448629 Highres Bmw M8 Competition G

Como puedes imaginar, el nuevo BMW M8 Competition luce una larga lista de equipamiento estándar. Entre los numerosos elementos destacan las llantas M Star-spoke de 20 pulgadas, techo de carbono M (solo para el coupé y el Gran Coupé), sonido envolvente Harmon Kardon, advertencia de cambio de carril y apertura y cierre de puertas suave.

Además, como opción, podrás elegir si quieres añadirle un paquete de asistencia a la conducción que incluye detección de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, frenos M Carbon Ceramic o incluso el paquete M Carbon exterior.

Los compradores pueden optar por agregar un paquete de asistencia a la conducción, que incluye detección de puntos ciegos, vista envolvente, prevención de colisiones laterales, o actualizar a un paquete profesional que ofrece aún más funciones de seguridad pasiva. Los frenos M Carbon Ceramic, los asientos de cubo antes mencionados y un paquete exterior M Carbon también están disponibles a un costo adicional.


Deja un comentario