El Ford Mustang Mach-E ya está aquí pero, ¿a qué otros modelos se enfrenta?

El Ford Mustang Mach-E ya está aquí pero, ¿a qué otros modelos se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 noviembre 2019     4 minutos

El Ford Mustang Mach-E acaba de presentarse, pero ya son varias las marcas que ofrecen un digno rival para el recién llegado SUV americano.

Ford acaba de introducirse con mucha fuerza en el sector de los eléctricos, el cual intentará gobernar de la mano del Mustang Mach-E, su primer modelo 100% eléctrico. Y es que Ford llevaba meses desarrollando este vehículo que acaba de presentarse con un objetivo muy claro: convertirse en todo un superventas. No en balde, por muy prematuro que pueda parecer el segmento de los vehículos eléctricos, ya son muchas las marcas que apuestan por este y, por tanto, son varios los modelos dispuestos a ofrecerle una dura batalla al SUV eléctrico de la firma del óvalo.

La casa americana prometía con la llegada del Mach-E que serían otros 14 vehículos eléctricos más los que se unirían a sus filas a lo largo del año 2020. Sin embargo, este SUV ha sido su primera elección, un tipo de carrocería que ya ha sido utilizada por otras marcas como Audi, Tesla y Jaguar, tres de los principales competidores de Ford.

Audi e-tron

La marca alemana sorprendió al mundo con el e-tron, el primer miembro de su familia eléctrica que llega para abrir paso a un nuevo elenco de vehículos dentro de Audi. Gracias a un diseño futurista pero fiel a la marca, el SUV eléctrico de los cuatro aros ha conseguido rápidamente la aprobación del público, algo también posible a su buena calidad de acabados y a su escaparate tecnológico.

Audi E Tron Suv 2019

Gracias a la presencia de dos motores eléctricos, el eléctrico de Audi se encuentra en la tesitura de producir 408 CV y 664 Nm de par. Con estas cifras, el e-tron es capaz de realizar el sprint hasta los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos, un tiempo que se complementa con una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía según el ciclo WLTP de 412 kilómetros.

Audi e-tron, probamos el primer coche eléctrico de Audi con 360 CV y 417 kilómetros de autonomía

Audi e-tron, probamos el primer coche eléctrico de Audi con 360 CV y 417 kilómetros de autonomía

El Audi e-tron se ha convertido en el primer coche eléctrico de la marca. Tiene una autonomía de 417 kilómetros y los Audi Virtual Mirrors.

LEER MÁS

Jaguar I-Pace

Jaguar no quiso perder el tiempo a la hora de introducirse en el sector eléctrico, motivo por el que el I-Pace fue uno de los primeros en llegar al segmento. Detrás de este apellido se esconde un SUV de apariencia deportiva que llega dispuesto a infringir mucho daño a la competencia gracias a un conjunto atractivo y que procura dejar de lado las sensaciones anodinas que puede producir un coche eléctrico.

En sus entrañas se esconden también dos motores eléctricos no solo capaces de aportar un sistema de tracción total, sino también una potencia combinada de 400 CV y 696 Nm de par. El 0 a 100 ocurre en 4,8 segundos, la velocidad máxima se establece en 200 km/h y su autonomía es de 415 kilómetros según también el ciclo WLTP.

El Jaguar I-Pace se hace más salvaje con la ayuda de Lister y se convierte en el SUV-E Concept

El Jaguar I-Pace se hace más salvaje con la ayuda de Lister y se convierte en el SUV-E Concept

Lister ha trabajado sobre el SUV eléctrico de Jaguar para darle una imagen más atrevida, potente y dinámica, con un paquete estético y técnico más atractivo

LEER MÁS

Mercedes-Benz EQC

Mercedes también procuró apresurarse en el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, tarea que encabezó el EQC. Desde su llegada, la firma de la estrella asegura que esto solo es el principio de una nueva era, la cual se verá regida por más miembros de la familia EQ, denominación que se aplicará sobre todos los vehículos eléctricos que gesten en el futuro.

Mercedes EQC

Mientras tanto, el EQC se encarga de obsequiar a los clientes con una potencia total de 408 CV y 760 Nm de par. Dichas prestaciones catapultan al SUV teutón hasta los 100 km/h en 5,1 segundos y permiten que la velocidad máxima se establezca en unos más modestos 180 km/h. Como guinda final nos encontramos con una generosa autonomía de 416 kilómetros.

Presentación y prueba Mercedes-Benz EQC 400 4Matic: el eléctrico que quiere cambiarlo todo

Presentación y prueba Mercedes-Benz EQC 400 4Matic: el eléctrico que quiere cambiarlo todo

Nos hemos desplazado hasta Madrid para conocer en primicia al Mercedes-Benz EQC 400 4Matic, el primer 100% eléctrico de la firma con 406 CV y 760 Nm de par.

LEER MÁS

Tesla Model X

Podemos considerar a Tesla como una de las precursoras de los SUVs eléctricos, segmento en el que se introdujo con el Model X. La firma americana lleva años conquistando el mercado local, pero el Viejo Continente también se ha dejado engatusar con los sortilegios de los Tesla, marca que está cuajando cada vez mejor en países como España.

Tesla Model X Todoterreno Video

Pese a que son varias las versiones que ofrece Tesla para su Model X -y también otros modelos- hemos escogido la 90D para esta comparativa de rivales. Gracias a dicha variante, el SUV americano es capaz de desarrollar 423 CV y 660 Nm de par, cifras que se trasmiten sobre el asfalto con una aceleración de 0 a 100 en cinco segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. La autonomía del 90D es de 505 kilómetros.

El Tesla Model X P100D quiere reivindicar el poderío de los motores eléctricos compitiendo contra el Audi RS4 pero, ¿lo conseguirá?

El Tesla Model X P100D quiere reivindicar el poderío de los motores eléctricos compitiendo contra el Audi RS4 pero, ¿lo conseguirá?

El Tesla Model X ha querido mostrar su poderío eléctrico al enfrentarse a uno de los familiares más rápidos del momento, el Audi RS4, en una carrera de drag.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.