BMW M podría desarrollar modelos independientes

BMW M podría desarrollar modelos independientes

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

BMW M podría desarrollar modelos independientes al igual que está llevando a cabo Mercedes-AMG en los últimos años.

BMW M podría desarrollar modelos independientes. Además, BMW M podría comenzar a desarrollar modelos independientes, al igual que está haciendo Mercedes-AMG en los últimos años. Durante el reciente lanzamiento global del BMW X3 M y el BMW X4 M, Markus Flasch, jefe de BMW M, aseguró a algunas fuentes que sería posible que algunos modelos futuros de BMW M no serán simplemente versiones modificadas de los modelos BMW existentes. 

«Estamos investigando las variantes de M que también pueden ser independientes, que no tienen un predecesor». Flasch también ha sido preguntado sobre los posibles modelos a medida construidos desde cero y ha respondido que «potencialmente, más tarde». A esto ha añadido que la compañía ya ha decidido una categoría para un modelo de este tipo y en realidad está estudiando más de un modelo M a medida.

Bmw M8 Competition 3

Si bien el Jefe de BMW M no ha revelado en qué categoría podían competir los modelos M independientes, si dijo que a la compañía le encantaría desarrollar un superdeportivo pero que la marca bávara no necesita actualmente un vehículo así.

«Nos encantaría hacerlo… pero somos parte de una gran empresa y solo hacemos cosas que tengan sentido desde el punto de vista económico y que sean relevantes para la marca». Hasta ahora, M, es la división deportiva de alto rendimiento más fuerte y no necesitamos un superdeportivo.

BMW M podría hacer modelos a medida desde cero

Por lo tanto, desde la perspectiva de la marca no es necesario, BMW es fuerte tal cual es, ha añadido Flasch. «Económicamente, los proyectos de superdeportivos son siempre difíciles y, por lo tanto, los requisitos previos para convertir ese proyecto en realidad son obviamente muy difíciles, pero no lo descartaría».

Si la división deportiva de BMW desarrolla modelos a medida y los lanza al mercado, seguirá los pasos de Mercedes-AMG que lo ha hecho en los últimos años con el lanzamiento de modelos como el Mercedes-AMG GT, el Mercedes-AMG GT de 4 puertas y el Mercedes-AMG One. 

Bmw M8 Competition 9

El Jefe de BMW M habría confirmado, además, que se estaría trabajando en varios conceptos y no solo en uno. Flasch no solo está preparado para admitir que los estudios están en marcha, sino que también es la fuerza impulsora detrás de ellos. Si el automóvil se materializa, será una expansión importante para M, que no ha entregado un modelo a medida desde que apareció el BMW M1 en 1978. Desde entonces,  BMW M ha jugado con conceptos de superdeportivos como el BMW M1 de 2008

Es importante destacar que también ha habido muchas especulaciones sobre un superdeportivo híbrido que combinara un motor  de gasolina y la electricidad que estuviera basado en BMW i8 desde que el jefe de I + D de BMW, Kallus Frohlich, elogió a un coche de ese tipo en el Salón de París que se celebró durante el pasado año 2018.

Bmw M8 Competition 1

Flasch ha finalizado comentando que el posible modelo independiente de BMW M «tiene que adaptarse a nuestro carácter, a una combinación de precisión, agilidad y lujo». «Y no estamos copiando, lo estamos haciendo a nuestra manera».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.