BMW podría sustituir el X4 por el iX4 completamente eléctrico

BMW podría sustituir el X4 por el iX4 completamente eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 septiembre 2022     2 minutos

El BMW X4 podría dejar de fabricarse para dejar sitio a un BMW iX4 completamente eléctrico.

La plataforma para coches eléctricos de próxima generación Neue Klasse de BMW llegará en 2025, y eso significa que algunos nuevos y emocionantes automóviles totalmente eléctricos se dirigen hacia nosotros desde Múnich. Pero parece que al menos un automóvil de combustión actual se retirará para dar paso a un nuevo producto. Estamos hablando del BMW X4.

El BMW X4 es una versión fastback del BMW X3 y experimentó una fuerte demanda cuando se actualizó en 2019. No obstante, los de Múnich no vieron viable lanzar una tercera generación del SUV con motor de combustión. BMW Blog, citando información de Bimmer Post, informa que los planes originales de BMW requerían versiones de combustión y eléctricas del X4.

El BMW X4 podría convertirse en un BMW iX4

 Bmw X4 M40i (1)

El SUV con motor de gasolina podría estar basado en una versión actualizada de la arquitectura CLAR actual, mientras que la versión eléctrica estaría sustentado por la plataforma Neue Klasse, y eso es, aparentemente, lo que también sucederá con la Serie 3 y el X3 para permitir que la marca bávara pueda ofrecer motores de combustión y versiones completamente eléctricas.

Pero ahora parece que solo el BMW iX4 eléctrico llegará a la meta. Se espera que llegue en algún momento de 2026, un año después del lanzamiento de los primeros automóviles que utilizarán la plataforma Neue Klasse. Esos modelos serán un equivalente eléctrico de la Serie 3, potencialmente llamado i3 y dirigido al Tesla Model 3 (el i4 tiene más forma de coupé) y el iX3.

 Bmw X4 M40i (2)

A diferencia de otras marcas premium que apuestan por lo eléctrico y se comprometen a deshacerse de los motores de gasolina para finales de la década, BMW está actuando con más cautela. Se ha comprometido a que los vehículos eléctricos ocuparán el 50 por ciento de sus automóviles para 2030, lo que aún deja espacio para muchos vehículos de combustión en las salas de exposición de los concesionarios. Pero parece que no hay suficiente espacio para el X4. Tendremos que esperar un poco más para conocer la confirmación oficial.


Deja un comentario