El elegante Maserati MC20 ahora más radical gracias a Novitec

El elegante Maserati MC20 ahora más radical gracias a Novitec

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 septiembre 2022     3 minutos

El Maserati MC20 ha pasado por los garajes de Novitec para llevarse una amplia dosis de potencia a su V6 y una acertada y discreta estética en fibra de carbono

La puesta en escena hace un par de años del Maserati MC20 ha supuesto volver a situar a la marca italiana del tridente en el panorama de los grandes deportivos, un vehículo en el que Maserati ha aplicado su buen hacer ofreciendo en su catálogo deportividad y elegancia a partes iguales, por lo no lo neguemos, el MC20 es una auténtica belleza lo mires por donde lo mires y todo ello respaldado por su V6 Nettuno.

De hecho este es un motor que todavía puede ofrecer sensaciones aun más espectaculares, algo que ya nos demostró hace escasos el preparador especializado DMC, proponiéndonos un MC20 con un imagen más deportiva y con un aumento considerable de su potencia. Ahora es otro preparador de gran renombre quien se atreve con el Maserati MC20, Novitec, quien con su delicadeza para mejorar la estética sin romper la original también nos proponen un vehículo todavía ligeramente más potente que DMC.

Maserati Mc20 Novitec (6)

Pero si empezamos por el exterior, por su estética y aerodinámica, Novitec nos propone una serie de componentes que como no podía ser de otra manera son fabricados en fibra de carbono. De esta manera en la parte delantera nos encontramos con un spoiler para parachoques, el cual se extiende hasta encajar a la perfección con las tomas de aire laterales, mientras que precisamente las tomas de aire situadas sobre el capó también cuenta con una moldura del mismo material.

Maserati Mc20 Novitec (3)

Si nos vamos ahora a la vista lateral veremos que Novitec también nos permite instalar unos faldones, los cuales son ligeramente más anchos que los que porta de serie a pesar de conservar las mismas formas; además que desde esta vista también podemos apreciar las nuevas llantas forjadas que nos proponen en tamaño de 21 pulgadas para el eje trasero y en 20 pulgadas para el trasero, obviamente calzadas con neumáticos de alto rendimiento. En la zaga la cubierta motor también es de nueva factura, la cual incluye nuevas salidas de aire, así como el difusor trasero y el discreto pero efectivo spoiler. En el interior Novitec permitirá crearlo a medida, gracias a la amplia selección de colores para el cuero así como la piel de Alcántara.

Maserati Mc20 Novitec (2)

A nivel mecánico el Maserati MC20 hace uso del bloque V6 Nettuno de 3.000 CC que de serie entrega una potencia de 630 CV junto con un par motor de 730 Nm, cifras que se ven ahora aumentadas hasta los 711 CV y 818 Nm, cifras que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada de 325 km/h. Estas prestaciones podrán ser mejor aprovechadas, especialmente en el paso por curva, gracias a los nuevos muelles que reducen su altura en 25 mm y, de manera opcional, podremos instalar una nueva línea de escape con control electrónico de válvulas y otra todavía más radical de Inconel bañado en oro que transmite un sonido mucho más agresivo.


Deja un comentario