BMW presentará el sistema AirTouch en el próximo CES 2016 de Las Vegas

BMW presentará el sistema AirTouch en el próximo CES 2016 de Las Vegas

Escrito por: Victor Alós Yus    28 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

En el mes de enero se celebra en Las Vegas el CES 2016, un evento donde la tecnología aplicada al día a día es protagonista absoluta. Y a esta muestra, aunque en principio parezca que no tiene mucho que ver, acuden también las grandes marcas de automoción. En el CES muestran sus últimas novedades tecnológicas, destinadas a hacer más fáciles de manejar los coches. En este evento va a participar, por ejemplo, BMW, que mostrará alguna de sus novedades en materia de conectividad e interactuación entre el coche y los ocupantes.

Por ejemplo, veremos un coche equipado con AirTouch, una de sus últimas novedades. Este sistema permite utilizar los gestos para activar determinados iconos de control, como es recibir o hacer llamadas, controlar el navegador, entre otras cosas. Sí, esto ya se presentó durante el año anterior, e incluso ya está equipado en el BMW Serie 7, pero este sistema es un paso adelante y ofrece otras características adicionales.

El nuevo AirTouch es incluso más seguro que el BMW Gesture Control y facilita todavía más la interacción con el coche

El sistema AirTouch incluye una pantalla panorámica en el salpicadero del coche, que es la que permite interactuar con él. Cuando se detecta el gesto correspondiente, el icono se activa en modo 3D, y solo necesita un gesto para confirmar la instrucción. Pero va un poco más allá, ya que se incluye un botón físico que confirma la selección, de manera que no hay margen de error a la hora de elegir.

El botón se encuentra en el lado izquierdo del volante, aunque el copiloto también cuenta con uno, de manera que puede también activar la función elegida o cambiar la configuración de la pantalla. Los pasos a dar en cada función se reducen todavía más, ya que, por ejemplo, al seleccionar el teléfono, se despliega un menú en el que se pueden ver los contactos y las últimas llamadas recibidas y realizadas, para agilizar la acción.

Con este sistema, se consigue que el conductor no pierda de vista la carretera y se mantenga atento al trayecto, mientras el sistema reconoce cada petición y simplifica al máximo los pasos a realizar para hacer cualquier acción con los sistemas de a bordo. Lo veremos en el CES, y si todo va bien, pronto equipará alguno de los modelos de gama alta de la marca alemana.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.