Peugeot 308 R Hybrid, la versión con motor híbrido con todas las prestaciones del modelo

Peugeot 308 R Hybrid, la versión con motor híbrido con todas las prestaciones del modelo

Escrito por: Victor Alós Yus    29 diciembre 2015     2 minutos

Peugeot ha seguido trabajando en la gama 308, en la que también se puede encontrar la variante que puedes ver en este artículo. Se trata del Peugeot 308 R Hybrid, una versión híbrida enchufable que sigue la línea de la berlina compacta, incluyendo su plataforma EMP2, sobre la que se monta el modelo. Los voladizos cortos, la forma compacta y el equilibrio de sus componentes lo convierten en un coche remarcable, que une la potencia deportiva con un consumo muy reducido.

Esta versión del Peugeot 308 ha recibido parte de las características reflejadas en el concepto Quartz, que se pudo ver anteriormente, pero manteniendo la estética que se espera de este modelo. El aspecto externo es muy deportivo, y a ello ayuda la gran parrilla delantera, acompañada por dos tomas de aire también de gran tamaño. El paragolpes, con aristas y ángulos planos, acaba de ofrecer esa imagen dinámica.

Los intermitentes LED se encuentran en las tomas de aire y en la toma central, situada en la parte inferior del frontal, se puede leer la denominación 308 R Hybrid. La carrocería utiliza el color azul que tradicionalmente se usa en los coches de competición franceses, aunque con un tratamiento más moderno, que realza el tono gracias a pigmentos fluorescentes y partículas de cristal. A la altura de las puertas traseras, el azul se combina con el color negro mate, ofreciendo una imagen muy cuidada.
308 R HYbrid
En cuanto al sistema de propulsión, está compuesto por un motor de combustión auxiliado por dos eléctricos. El primero es un propulsor de cuatro cilindros de gasolina 1.6 THP 270 S&S, que ofrece una potencia de 169 CV. En el eje delantero está situado el primero de los motores eléctricos, que ofrece una potencia de 115 CV. Su gemelo está situado en el eje trasero, por lo que allí recibe la misma potencia. Juntos, consiguen una potencia de 500 CV.

Gracias a la combinación de los tres motores, el Peugeot 308 R Hybrid cuenta con tres modos de conducción, ZEV, Hybrid e Hybrid Sport, que pueden ser utilizados para circular en diferentes momentos. Se trata de un deportivo, así que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, con la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Además, equipa unos frenos adecuados a este comportamiento y que funcionan a la perfección para dominarlo.
308 R HYbrid
Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.