¿BMW en la puja para comprar Saab?

¿BMW en la puja para comprar Saab?

Escrito por: Fernando Alvarez    21 febrero 2012     4 Comentarios     2 minutos

El último rumor que concierne a la venta de Saab, ahora habla de la participación de BMW en las conversaciones por vender la marca.

De repente, el panorama delante de los ojos de Saab cambia y ahora no solamente son los insistentes chinos quienes quieren hacerse con el control de la compañía sueca, sino que se habla de hasta 14 compañías (chinas, indias y de otros países) que estarían en la pugna para hacerse con Saab. Una de ellas sería originaria de Münich, Alemania, y no sería otra que nada más y nada menos que BMW.

Se nos hacía raro que en los últimos meses ni una sola marca de las denominadas mayoritarias abriera la boca para arriesgar una opinión o una mísera oferta por Saab. La estrategia parecía clara, si es que es cierto que BMW ha entrado en el intento de compra: dejar que Saab toque fondo para comprarla con el mínimo esfuerzo y con poca inversión de su parte.

Todavía no hay nada asegurado, pero se dice que BMW estaría llegando a un principio de acuerdo con Magna para algunos proyectos que tienen que ver con la actual tecnología de Saab. Concretamente, podría ser cualquier cosa: desde una línea de coches de entrada para BMW, hasta una marca premium como complemento a la marca de los riñones. Se puede especular mucho, pero la realidad es que aún no hay nada concreto.

A estas alturas, lo mejor que le puede ocurrir a Saab es que alguien como BMW venga a sacar las castañas del fuego. Además, BMW sería el más indicado para convencer a GM y al banco europeo de inversión de que Saab debe cambiar de manos; y qué mejor que sean alemanes, en vez de chinos. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de recursos que puede mover BMW, tal parece que Saab tendría el futuro asegurado.

Vía | Saabs United

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.