BMW R 18, la nueva y tecnológica cruiser alemana

BMW R 18, la nueva y tecnológica cruiser alemana

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 abril 2020     3 minutos

BMW se ha propuesto revolucionar el sector cruiser obsequiándonos con la nueva R 18, una motocicleta que reúne un diseño de antaño con tecnología de hoy en día

Entre tanto diseño cada vez más esculpido y aerodinámico, de vez en cuando las marcas nos obsequian con auténticas joyas que hacen las delicias de los aficionados al mundo del motor más puristas, un buen ejemplo de ello es la nueva BMW R 18, la nueva y moderna cruiser de la marca alemana que sin duda te enamorará por su auténtico diseño «retro».

Para crear a esta BMW R 18 la marca alemana se ha inspirado en sus modelos más icónicos, dando como resultado una motocicleta que se olvida de elementos innecesarios, mostrándose tal y como es una motocicleta y reservando también un papel importante dentro de la visual al característico motor bóxer. A todo esto habrá que sumarle tecnología de hoy en día para aumentar el placer de su conducción, además de un amplio catálogo de piezas con la que podremos darle nuestro toque para una mayor personalización.

Bmw R 18 (21)

En el centro del conjunto de la nueva BMW R 18 se encuentra su pieza más importante, el «Big Bóxer», un nuevo motor bicilíndrico que continua con la tradición de la marca de montar este tipo de motores desde 1923, pero evolucionado y con tecnología de hoy en día para convertirse en el más potente utilizado en la producción en serie. Este motor de la BMW R 18 tiene una cilindrada de 1.802 CC, el cual entrega una potencia de 91 CV a 4.750 rpm, mientras que el par motor de 150 Nm se sitúa entre las 2.000 y 4.000 rpm.

Rodeando a este motor bóxer se puede observar claramente su bastidor tubular de acero de doble bucle junto con un basculante que abraza la transmisión de cardan mediante conexiones atornilladas, la cual está por cierto totalmente a la vista y que sirve para apoyar esa imagen «retro» que pretende transmitir. Siguiendo con la parte ciclo, nos encontramos con una horquilla telescópica de 49 mm revestida con manguitos y con un recorrido de 120 mm, mientras que en la parte trasera la suspensión con amortiguador Cantilever va montada en una posición centrada y cuenta con un recorrido de 90 mm. Para terminar con esta parte, para la garantizar una frenada eficaz se ha recurrido a dos discos en el eje delantero y un disco para el trasero, todos ellos con pinzas de cuatro pistones, sin olvidarnos de la preciosas llantas de radios.

Bmw R 18 (17)

Rodeando a toda esta parte ciclo no encontraremos adornos ni plásticos innecesarios, todo lo que ves son piezas de acero destinadas para tapas laterales, los guardabarros y el precioso depósito con forma de lágrima, aunque todo esto tiene un pequeño peaje, ya que el peso de la BMW R 18 se eleva hasta los 345 kilos. Como os decía un poco más arriba, y como podéis ver en las imágenes, tendremos unos cuantos accesorios para personalizarla a nuestro gusto; aunque cabe destacar que la R 18 tendrá una exclusiva First Edition desde su lanzamiento al mercado, en el que encontramos un diseño en acabado negro clásico con rayas blancas y numerosos superficies cromadas con insignias especiales.

Por último, en el apartado tecnológico, apuntar que la BMW R 18 no será en sus entrañas tan austera como puede parecer en su aspecto y es que tendremos a nuestra disposición tres modos de conducción denominados como Rain, Roll y Rock. En el equipamiento de serie también se ofrece el control de tracción desconectable ASC, así como control del par de arrastre de motor MSR. Opcionalmente, encontraremos otros elementos que nos ayudarán en nuestra conducción, como el asistente de marcha atrás para facilitar las maniobras o el control de arranque en pendientes.

La nueva BMW R 18 ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida fijado en 24.590 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.