BMW S 1000 XR, la deportiva trail alemana se renueva y llega también con mayor potencia

David Lopez    @espacionblanco    30 octubre 2023     3 min.
BMW S 1000 XR, la deportiva trail alemana se renueva y llega también con mayor potencia

BMW actualiza a su trail más polivalente y deportiva, la S 1000 XR, con nuevos detalles estéticos, aumento de potencia y equipamiento de serie ampliado

Las trail han dejado de ser simples motocicletas aventureras, ya sea por asfalto o tierra, para convertirse también en auténticas deportivas y un ejemplo muy reciente lo tenemos en la Ducati Multistrada V4 RS que se presentó hace escasos días. Una de sus principales rivales es la BMW S 1000 XR, motocicleta que viene avalada por la tecnología de la superdeportiva S 1000 RR y que, ahora, da un paso adelante con nuevas modificaciones.

BMW Motorrad presenta la nueva S 1000 XR antes de acabar el año con las reformas que ha introducido en ella, las cuales no son demasiado profundas pero si suficientes para darle un aspecto renovado, mejoras en el confort de la conducción y consecuentemente para el piloto y, lo que también es importante, un pequeño aumento de potencia para su motor consiguiendo así no perder la estela de sus principales rivales.

Bmw S 1000 Xr 2024 (20)

 

Así comencemos por tanto por su motor, el cual sigue siendo como no podía ser de otra manera el mismo cuatro cilindros en línea que se monta en la espectacular S 1000 RR, pero lógicamente algo descafeinado para ofrecer una curva de par motor suave y progresiva pero también potente, principalmente para que su manejabilidad sea lo más excelente posible. BMW ha introducido una nueva geometría del flujo de los canales de admisión junto con nuevos mapas de potencia, lo que resulta en un aumento de la misma en 5 CV respecto a su predecesor para quedar ahora situado en 170 CV a un régimen de 11.000 rpm que se mantiene inalterable.

Bmw S 1000 Xr 2024 (19)

Como es decía al principio, algunas de las trail modernas tienen un carácter deportivo todavía más marcado gracias a que se inspiran en sus hermanas «R», algo que nota todavía más al estar diseñadas para poder también dar lo mejor de si mismas en circuito. Es por ello que BMW ha decidido mejorar la ergonomía de la S 1000 XR para permitir una mayor libertad de movimientos especialmente en conducción deportiva o en circuito, por lo que ahora su nuevo asiento ofrece 10 mm más de altura (se ofrecen tres alturas de asiento diferentes) para llegara a una altura total respecto al suelo de 850 mm, además de ser más ancho y largo para permitir un mejor acople en conducción deportiva.

Bmw S 1000 Xr 2024 (14)

Estéticamente la BMW S 1000 XR apenas sufre cambios importantes pero si son perfectamente visibles respecto al modelo saliente. En el frontal su característico guardabarros superior en forma de pico que se sitúa justo por debajo del grupo óptico ahora será más discreto al ir pintado en el mismo color del resto de la moto, frente a su predecesor que iba pintado en color negro y destacando más; además el embellecedor del radiador ahora tiene una superficie texturizada. El otro cambio significativo se centra en la zona contraria, en la zaga, donde se han instalado unos nuevos paneles laterales que equipan unas entradas de aire laterales inspiradas en las motos más deportivas.

Bmw S 1000 Xr 2024 (9)

Las motos de BMW, como prácticamente cualquier motocicleta del segmento premium, cuenta con un amplio catálogo de equipamiento opcional con la que dejarla a nuestro gusto y la nueva S 1000 XR no iba a ser una excepción. Pero lo que si resulta interesante es que BWM quiere ofrecer más a sus clientes ampliando su equipamiento de serie el cual, entre otros, esta compuesto por elementos como los faros Headlight Pro con luz de giro adaptativas, luces de circulación diurna (DRL), sistema Keyless Ride, batería que pasa de ser de 9 Ah a 12 Ah y puerto de carga USB.

La nueva BMW S 1000 XR ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la marca, con un precio que parte desde los 22.249 euros.

Deja un comentario