El BMW Serie 1 se salva de la cancelación y la nueva generación se prevé para 2028

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 noviembre 2023     2 min.
El BMW Serie 1 se salva de la cancelación y la nueva generación se prevé para 2028

Aunque los rumores sobre la desaparición de este modelo compacto, las declaraciones de un ejecutivo de BMW parece acreditar que se seguirá contando con él.

Los coches compactos de pequeño tamaño parece que están condenados a desaparecer. Sin embargo, aunque hay marcas como Mercedes que están pensando en eliminar del mercado los vehículos más pequeños, hay otras que creen que este tipo de coches deben de seguir estando disponibles para un tipo de usuario muy concreto. BMW estaba dispuesta a sacrificar el práctico Serie 1, pero parece que ha cambiado de idea.

El modelo de entrada a la gama BMW ha tenido una renovación generacional un tanto controvertida, con la inclusión de la tracción delantera y otros detalles que parece que no han gustado demasiado a los aficionados a la marca. Aún así, ha seguido contando con la confianza de muchos de ellos y es una buena manera de acceder a un BMW a un precio razonable.

Bmw Individual 1 Series And 2 Series Work In Progress 10

La intención de BMW es ofrecer a todos los niveles de clientes un coche que pueda cubrir sus necesidades, desde el más básico BMW Serie 1 hasta la berlina más lujosa posible. Por ese motivo, el CEO de la marca ha ofrecido una entrevista en un medio italiano y ha asegurado su intención de seguir contando con toda la gama actual.

Eso no quiere decir que el BMW Serie 1 seguirá tal y como lo conocemos hasta ahora, sino que podría virar hacia la movilidad eléctrica. La intención de BMW es utilizar la nueva plataforma Neue Klasse, destinada a vehículos eléctricos, así que no nos sorprendería. De todas maneras, la actual generación del Serie 1 está a mitad de su vida comercial. Esto quiere decir que pronto recibirá una actualización y se acercará a nuevas tecnologías para dotarlo de mejor equipamiento.

BMW Serie 1 128ti: ¡Ya tenemos los precios para España!

BMW Serie 1 128ti: ¡Ya tenemos los precios para España!

Esta nueva variante del BMW Serie 1 se ubica entre el 120i y el M135i xDrive, con una potencia considerable para ofrecer un rendimiento deportivo y espectacular

Esto quiere decir que la hipotética nueva generación del BMW Serie 1 no llegaría hasta el año 2028, por lo que tendremos que esperar todavía bastante para verla llegar. No será hasta finales de 2027 o a principios de 2028 cuando estaría lista, con todos los cambios que proponga la marca.

De todas maneras, falta una confirmación oficial sobre el tema, así que tendremos que esperar todavía un tiempo para que se cofirme la permanencia de este modelo pensado como nivel de entrada a la gama.


Deja un comentario