BMW Serie 2 Gran Coupé M235i, el hermano mayor del modelo que llega a Los Angeles

BMW Serie 2 Gran Coupé M235i, el hermano mayor del modelo que llega a Los Angeles

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 octubre 2019     2 minutos

BMW ha mostrado algunas imágenes del modelo más deportivo del BMW Serie 2, aunque todavía falta algún detalle por conocer y lo presentará en Los Angeles

Tras la presentación no hace mucho del BMW Serie 1, el próximo Salón de Los Angeles será el escenario para la presentación del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. La marca alemana quiere completar así su catálogo basado en la nueva plataforma modular UKL2. Esta ha servido para dar forma al modelo de entrada a la gama BMW y también a este nuevo modelo que abandona la carrocería de tres puertas.

La nueva plataforma servirá para dar cabida a otros modelos de la marca, aunque estos dos modelos se han convertido en los primeros en que utilizan esta base. Los rivales directos a los que quiere enfrentarse el BMW Serie 2 Gran Coupé M235i son el Mercedes CLA y el Audi A3 Sedán, así que sabemos qué podemos esperar de este modelo.

Bmw M2 Gran Coupe (5)

Por el momento, no se conoce mucho acerca de lo que equipará el coche, pero en el foro 2addicts han publicado las primeras imágenes del BMW Serie 2 Gran Coupé en su configuración M235i y podemos apreciar algún detalle de la carrocería, que es lo que nos muestran.

Para comenzar con la fascia, con la rejilla de riñón lista para ofrecer una imagen más agresiva y atractiva, junto con unos faros que refuerzan esa intención de ofrecer un coche deportivo y con garra. Las tomas de aire son las propias de un modelo BMW M Perfomance. En cuanto a las llantas de aleación ligera, están apoyadas por unos frenos de alto rendimiento con pinzas azules, a juego con el color de la carrocería.

Los laterales se perciben bastante aerodinámicos y el techo se inclina hacia la parte posterior, algo que no ofrecerá mucha libertad de movimientos a los ocupantes de los asientos traseros. La parte trasera también tiene características particulares y marca la línea luminosa que enmarca un doble escape, separado por un difusor.

Desvelado el nuevo BMW M8 Gran Coupe y su respectiva versión Competition

Desvelado el nuevo BMW M8 Gran Coupe y su respectiva versión Competition

La gama del BMW M8 se ve completada con la llegada de la carrocería Gran Coupe, que también tendrá su respectiva versión Competition con aumento de potencia

LEER MÁS

En el interior se percibe la similitud con el BMW Serie 1 y aunque no tenemos todavía los detalles del equipamiento tecnológico, se supone que será muy similar, sino idéntico al de este. También sabemos que esta variante se moverá con un motor 2.0 Turbo que ofrecerá una potencia de 306 CV y un par máximo de 450 Nm. Pronto, sabremos más de este modelo y podremos recrearnos con imágenes de otras variantes, como el BMW Serie 2 i228, que contará con un motor que aportará una potencia de 228 CV y un par máximo de 349 Nm.


Deja un comentario