BMW Serie 3, renovado y oficial

BMW Serie 3, renovado y oficial

Escrito por: Eduardo Mariz    11 julio 2008     4 Comentarios     2 minutos

La Serie 3 de BMW no se ha hecho esperar, la nueva berlina pequeña de la marca bávara tenía fijada la presentación de este reestyling para el Salón de París pero se ha anticipado incluso a sus preámbulos para compartir actualidad con el Serie 7.

De hecho, este reestyling lo acerca exteriormente a los rasgos que están desarrollando las últimas revelaciones: el mismo Serie 7, el X6 o incluso la actualización del X5; algo que las últimas filtraciones ya nos adelantó.


Estirar, reafirmar, alargar… parece el slogan de una clínica de cirugía estética pero nada de eso. Las líneas del Serie 3 cobran mayor relevancia dándole a la vista nuevas apreciaciones como la de una zaga más ancha. Nuevos faros que incorporan la posibilidad de usar los anillos luminosos como luces diurnas, para quitarle protagonismo a la hilera de leds del A4 y pilotos con tecnología LED.

BMW Serie 3

Bajo el capot se incorpora un nuevo motor a la gama; un diésel de seis cilindros en línea, el BMW 330d. Contará con una potencia de 245 caballos y unas emisiones que lo ajustan a la futura norma UE 6.

La gama de motores es grande, de cinco motores gasolina y cinco motores diésel con potencias de 143 a 306 caballos. Pero sobre estos habrá nuevas pinceladas BMW EfficientDynamics: función Auto Start Stop, recuperación de la energía 
de frenado, indicador del momento óptimo de cambio de marchas…

La tracción integral xDrive se ha optimizado y estará disponible con más motorizaciones incluido el BMW 320, siendo el primer BMW con motor de 4 cilindros en incluirla.

Para las versiones coupé y cabrio no se anuncia nada, no reciben cambios anunciados de momento, a excepción de una cosa; la versión 335i podrá incorporar unca caja de cambios automática deportiva de siete marchas con doble embrague. Una opción de lo más interesante ya que permite gestionar y optimizar mejor su enorme potencial al mismo tiempo que es más efectivo.

BMW Serie 3

En el interior ligeros cambios de materiales, en las formas de algunos elementos y sobretodo modificando algunos mandos para mejorar su uso; el iDrive sin ir más lejos, que ahora permite seleccionar y controlar las funciones mediante giros, desplazamientos laterales y presión.

Además, teclas con acceso directo a diversas funciones de forma personalizable; en este marco también se debe hablar del BMW ConnectedDrive, conectividad coche-internet para cargar en el sistema de navegación las rutas planificadas, por ejemplo.

El sistema en cuestión también podrá incorporar un disco duro de 80Gb de capacidad para mapas, música… En resumidas cuentas, una actualización que le vendrá bien para seguir con fuelle ante competidores tan jóvenes como la Clase C o el A4.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.