El nuevo BMW Serie 3 Touring 2020 crece hasta los 4.70 metros y llegará el 28 de septiembre

El nuevo BMW Serie 3 Touring 2020 crece hasta los 4.70 metros y llegará el 28 de septiembre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo BMW Serie 3 Touring 2020 llega con tres motorizaciones gasolina y tres diésel. Llegará al mercado el 28 de septiembre en cuatro acabados.

El BMW Serie 3 Touring 2020 acaba de ser presentado oficialmente por la marca bávara. La nueva Serie 3 Touring de BMW es un poco más grande que su antecesora, mide 4.70 m de largo, 1.82 m de ancho y 1.47 de alto. La distancia entre ejes también ha crecido 41 mm llegando a los 2.85 m.

Al igual que sucede en la versión berlina, la nueva Serie 3 Touring adopta un frontal afilado presidido por unos grandes riñones y unos grupos ópticos muy agresivos. Los acabados Sport y Luxury equipan unas tomas de aire horizontales en forma de T que aumentan esa sensación de deportividad.

Fabian Kirchbauer Photography

En el interior, el nuevo BMW Serie 3 Touring incluye, de serie, un volante deportivo de cuero de nuevo diseño. Los pasajeros de esta nueva versión tendrán un espacio adicional para los hombros en la parte delantera, espacio para la cabeza mejorado para todos los ocupantes y más espacio para las piernas en la parte trasera. 

Otras características importantes de la versión son el portón trasero con cierre automático y un compartimento de carga 112 mm más ancho que el modelo anterior. En total, el maletero tiene capacidad para 500 litros, 5 más que su predecesor. Además, si se abaten los asientos traseros, se puede llegar a ganar hasta 150 litros más.

Fabian Kirchbauer Photography

BMW Serie 3 Touring 2020, ¿qué le hace diferente?

La nueva versión de la Serie 3 de BMW está disponible en tres unidades de gasolina y tres diésel. Las motorizaciones gasolina comienzan con el BMW 320i Touring que tiene 186 CV, le sigue el BMW 330i Touring con una potencia de 260 CV. La parte alta la corona el BMW M340i xDrive Touring con 375 CV.

En cuanto a los propulsores diésel se refiere, los clientes pueden elegir entre la versión BMW 318d Touring y la BMW 320d Touring con 150 y 190 CV respectivamente. El tercer motor se encuentra en el BMW 330d xDrive Touring que es capaz de regalar 265 CV. Los modelos con impulsores diésel de cuatro cilindros vienen de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades que se puede cambiar a una Steptronic de ocho velocidades.

Fabian Kirchbauer Photography

La marca bávara ha asegurado que el nuevo BMW Serie 3 Touring será «mucho más deportivo que su predecesor gracias en parte a su bajo centro de gravedad y su perfecta distribución del peso 50-50. La rigidez de la carrocería aumenta aproximadamente un 25%, los nuevos amortiguadores vienen de serie y los clientes pueden optar por equipar la suspensión M Sport, que es capaz de reducir la altura de conducción en hasta 10 mm. La suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible, al igual que los frenos M Sport con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero».

Fabian Kirchbauer Photography

Los niveles de equipamiento disponibles para el modelo incluyen las variantes Advantage, Sport, Luxury y M Sport. El vehículo bávaro se venderá en Europa, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. Aunque se acabe de presentar, de forma oficial, en todos los mercados, no llegará a los concesionarios hasta el próximo 28 de septiembre de este mismo año. ¿Se verá durante el Salón del Automóvil de Frankfurt? Tendremos que esperar para verlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.