Toyota Hilux Legend Black, una vuelta de tuerca al tope de gama de la pick-up japonesa

Toyota Hilux Legend Black, una vuelta de tuerca al tope de gama de la pick-up japonesa

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

La Toyota Hilux Legend Black llega para dar un toque más exclusivo y personalizado a la pick-up tope de gama del fabricante japonés

Las pick-up están de moda y Toyota ya puso toda la carne en el asador en Europa con el anuncio en septiembre del año pasado de la Hilux Legend, una nueva versión tope de gama de su popular pick-up en el mercado europeo que pretende acercarla a la imagen de otra de sus populares pick-up, la Tacoma, aunque ésta está destinada al mercado americano.

La Toyota Hilux Legend podríamos considerarla casi como una versión a parte del resto de la gama Hilux, ya que ésta pretende proponer un modelo de referencia con un diseño diferente que además presta especial atención al equipamiento que nos encontraremos de serie. Tomando esta base, Toyota incluirá también en el mercado español un escalón más sobre este modelo con la Hilux Legend Black, que como imaginaréis incluirá elementos estéticos exclusivos de esta versión.

Toyota Hilux Legend Black (21)

En la Toyota Hilux Legend Black nos seguimos encontrando la nueva parrilla delantera hexagonal la cual elimina los cromados en su marcos para ser ahora de una tonalidad grisácea, mientras que la rejilla interior pasa a tener una tonalidad en color negro. Este color también lo encontraremos presente en los contornos de los faros antiniebla, que también forman parte del diseño exclusivo de esta versión, los tiradores de todas las puertas y del portón trasero, las carcasas de los retrovisores, la carcasa interior del grupo óptico delantero, las protecciones inferiores de los parachoques e incluso en el propio parachoques trasero. Para terminar, se ofrecen unas llantas de 18 pulgadas pintadas en dos tonalidades.

En el interior de la Toyota Hilux Legend Black se ha trasladado la idea propuesta en el interior, combinando inserciones en cromado con otras que irán en color gris o negro brillante, encontrándolas en elementos como los paneles de las puertas, salpicadero, volante, embellecedor de la palanca de cambios y en la propia palanca, consola central, embellecedor de la botonera del climatizador o incluso en el marco que rodea las esferas del panel de instrumentos. Cabe decir que el propio panel de instrumentos cuenta con una pantalla TFT que, al encender el contacto, nos mostrará una animación exclusiva.

Toyota Hilux Legend Black (9)

Como los cambios en la Toyota Hilux Legend Black se centran en estética su mecánica seguirá intacta, por lo que bajo su capó nos encontraremos el motor diésel de 2.400 CC D-4D que nos entregará una potencia de 150 CV y un par motor de 400 Nm, ligado exclusivamente a una transmisión automática Super ECT de 6 velocidades que trae consigo el sistema Start/Stop. Con esta configuración la Toyota Hilux Legend Black cifra un consumo combinado de 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 204 g/km.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.