Fiat ultima su acuerdo con Mitsubishi para fabricar su versión del L200

Fiat ultima su acuerdo con Mitsubishi para fabricar su versión del L200

Escrito por: Guillermo Arnal    11 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Hace nueve meses, Mitsubishi Motors difundió un comunicado de prensa afirmando que contemplaba una posible alianza con Fiat Chrysler Automobiles para que la italiana construya una camioneta basada en el L200. Las negociaciones han progresado muy positivamente durante este año y medio y, según ha constatado un ejecutivo de la japonesa a Automotive News, ambas partes trabajan ahora para definir los últimos puntos del convenio, que se espera que se anuncie antes de que acabe junio.

Fiat tiene prácticamente asegurado el derecho a desarrollar su propia variante de la mencionada pick-up. Como ya señalamos en septiembre de 2014, la veremos en Europa, si bien su región principal será Latinoamérica. La fuente de Mitsubishi ha matizado, además, que la producción se mantendrá en su factoría de Laem Chabang, en Tailandia, donde se monta el nuevo L200 para gran parte de los mercados.


mitsubishi-l200-2015b

Esta decisión constituye una ventaja muy favorable para la nipona. Al ensamblarse en las mismas instalaciones, le otorgará a ambas la oportunidad de beneficiarse de mayores economías de escala y, en concreto a Mitsubishi, dar uso a la capacidad productiva que de otro modo se hubiera desaprovechado y hubiera dificultado alcanzar un nivel de actividad deseable.

El modelo, al que Fiat todavía tiene pendiente bautizar, utilizará los componentes mecánicos del Mitsubishi L200, por lo que cabe esperar una oferta de motorizaciones muy similar. La rama Fiat Professional del fabricante italiano lo lanzará en 2016, cubriendo así un hueco superior al Strada, otra pick-up de menor tamaño y fabricado en Brasil que aún está disponible en algunos países europeos.

Con la nueva apuesta de Fiat y la incorporación de Mercedes-Benz al segmento, los rivales más vendidos en el continente, liderados por el Toyota Hilux, el Ford Ranger y el Volkswagen Amarok -datos de JATO Dynamics- se encontrarán con una situación menos acomodada que antes. Las pick-ups de este tamaño experimentaron en Europa en 2014 un incremento de las ventas del 5 % frente a 2013.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.