BMW también está presente en el MWC con sus novedades en conectividad

BMW también está presente en el MWC con sus novedades en conectividad

Escrito por: Victor Alós Yus    27 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La conectividad en los coches es una de las cosas que más se mira a la hora de comprar un coche nuevo. Desde luego, la llegada de los smartphones y el resto de dispositivos que utilizamos en el día a día ha supuesto un cambio fundamental en todo lo que tiene que ver con a interacción de nuestro vehículo. Por eso no es nada raro ver a las grandes marcas de automoción asistiendo a un evento como es el Mobile World Congress.

BMW ha querido estar también en la cita tecnológica para mostrar las novedades que ya están instalados en sus modelos, pero también los sistemas que se irán incorporando poco a poco a ellos. Lo que pretenden los ingenieros de BMW es integrar una serie de sistemas que integren el coche en nuestra vida diaria y que desde él podamos realizar acciones que nos ayuden a gestionar el día a día. Desde reservar mesa en un restaurante hasta dar ordenes a los sistemas domóticos para conectar o desconectar elementos del hogar conectados a internet.

bmw-connected-micros

El sistema que se está utilizando en este momento recibe el nombre de BMW Connected, que está basado en la plataforma Open Mobility Cloud, desarrolada en colaboración con Microsoft Azure. Esta plataforma permite que el sistema obtenga datos de varias fuentes y presenta al usuario la que necesita en cada momento. Este sistema se ha probado durante un tiempo y ya es parte de lo coches de BMW en casi todos los mercados.

La interacción se produce gracias a los teléfonos Android y Apple, pero también para dispositivos como relojes inteligentes como el iWatch o los Samsung Gear S2 y S3. Otra de las posibilidades es utilizar el Amazon Echo, el asistente personal de la popular tienda on-line que cuenta con el asistente Alexa. Con estos sistemas, el usuario puede conocer información sobre su vehículo como el nivel de combustible, activar la calefacción o el aire acondicionado y otras funciones, desde casa y con ordenes de voz.

Otra de las funcionalidades que BMW quiere mostrar es la capacidad del BMW i3 para aparcar o salir del aparcamiento con solo una indicación del usuario, que realiza un simple gesto. Este tipo de reconocimiento gestual permitirá facilitar el uso del vehículo, mejorando este tipo de tecnologías que la marca alemana quiere que sea parte de nuestra realidad dentro de nada. Seguramente, los próximos coches que tengas, ya contarán con parte de esta tecnología. ¿Verdad que suena interesante?


Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.