BMW únicamente producirá vehículos eléctricos en su planta de Múnich a partir de 2027

Javier Cantagalli     11 enero 2024     2 min.
BMW únicamente producirá vehículos eléctricos en su planta de Múnich a partir de 2027

La planta de Múnich no será, sin embargo, la primera del fabricante bávaro dedicada en exclusiva a la producción de modelos totalmente eléctricos

Tal y como conocimos ayer mismo, las favorables cifras de ventas de vehículos eléctricos de BMW durante el pasado año han dejado muy claro que la estrategia de transición hacia la movilidad eléctrica del fabricante bávaro está siendo un éxito. La compañía se muestra además optimistas de cara al futuro y considera que este año 2024 uno de cada cinco vehículos vendidos de la marca será eléctrico. Un ratio que pasará a ser uno de cada cuatro en 2025.

Profundizando aún más en los planes del fabricante bávaro en favor de la movilidad eléctrica, hoy hemos conocido que su planta de Múnich estará dedicada en exclusiva a la producción de este tipo de vehículos a partir de 2027, convirtiéndose así en la primera del Grupo BMW en completar su transición.

Bmw Neue Klasse Munich Wheel

La planta de BMW en Múnich no será, sin embargo, la primera planta del fabricante bávaro dedicada únicamente a la producción de vehículos eléctricos. Ese honor corresponderá a una nueva planta que ya está en construcción en Debrecen (Hungría) donde se producirán modelos eléctricos de la Neue Klasse a partir de 2025 si todo va según lo previsto. En cualquier caso, la planta de BMW en Múnich sí será la primera del fabricante bávaro en abandonar la producción de vehículos con motor de combustión para que de su línea de ensamblaje salgan únicamente modelos eléctricos.

Los modelos de BMW «Made in Munich»

Actualmente en Múnich ya se produce el i4 eléctrico desde hace algo más de dos años, pero este modelo está basado en la plataforma CLAR que emplean también otros modelos con motor de combustión con los que comparte línea de ensamblaje. La Serie 3 de BMW en sus variantes berlina y Touring, junto a sus versiones M, así como el Serie 4 Gran Coupé -hermano del i4-, se producen todos en la planta de Múnich.

Bmw Neue Klasse Munich Side

En unas declaraciones a los medios, Milan Nedeljković, Miembro de la Mesa de Dirección de BMW y responsable del área de producción, ha asegurado que la planta de Múnich es un excelente ejemplo de la capacidad de BMW para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Según ha explicado, la compañía está invirtiendo allí 650 millones de euros con el objetivo de producir exclusivamente vehículos eléctricos a partir del último trimestre del año 2027. No obstante, algunos modelos de la Neue Klasse se producirán ya en Múnich desde 2026, pero junto a otros todavía con motor de combustión, y no será hasta 2027 cuando se completará la transición.

Deja un comentario