Las ventas de eléctricos de BMW crecieron un 75 por ciento en 2023

Javier Cantagalli     10 enero 2024     2 min.
Las ventas de eléctricos de BMW crecieron un 75 por ciento en 2023

Las ventas de vehículos eléctricos de BMW siguen creciendo un año más, al igual que las expectativas para el nuevo año 2024 que se inicia ahora y el próximo que está por venir

Concluido el año 2023, es el momento para los fabricantes de automóviles de echar la vista atrás y analizar los resultados obtenidos durante estos últimos doce meses. Esto es precisamente lo que han hecho en el Grupo BMW, poniendo sobre la mesa una serie de cifras que prueban el éxito de la estrategia de la compañía en su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica.

Así, el grupo en su conjunto comercializó durante el pasado año 376.183 vehículos totalmente eléctricos. Un 74.4 por ciento más que en el año anterior. Como era de esperar, el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos de la marca BMW ha supuesto que la firma bávara sea la que más crezca, mientras que MINI ha registrado una ligera caída.

Bmw Ix I4 Highway

Para ponernos en situación, en 2022 el Grupo BMW vendió 215.755 vehículos eléctricos de las marcas BMW y MINI, con un crecimiento respecto a 2021 del 107.7 por ciento. Esto quiere decir que en 2023 con 330.596 unidades, solo la marca BMW ha vendido más vehículos eléctricos que todo el Grupo BMW un año antes.

Lo mejor aún está por venir

De cara a 2024, en BMW se han puesto como objetivo que uno de cada cinco vehículos vendidos sea eléctrico. Un ratio que debería pasar a uno de cada cuatro en 2025 si se cumplen las expectativas de la compañía.

En relación a este asunto, Jochen Goller, miembro actual de la Mesa de Dirección de BMW AG y responsable de ventas, ha asegurado en unas declaraciones a los medios que en la compañía han comprobado que existe una alta demanda de vehículos totalmente eléctricos y, teniendo en cuenta la amplia gama de este tipo de vehículos que ofrece la marca actualmente, en la dirección de BMW confían en comercializar más de medio millón de unidades a lo largo de este nuevo año 2024.

Bmw I7 M70 Xdrive (10)

Considerando las distintas versiones disponibles para cada modelo, BMW cuenta actualmente con 18 configuraciones diferentes de modelos eléctricos, cubriendo una amplia variedad de segmentos que van desde los SUVs compactos con el iX1, hasta las berlinas de lujo con el i7. Sin olvidar tampoco los SUVs iX3 e iX, ni el Coupé deportivo i4 o la nueva berlina i5.

BMW no ha querido detallar datos concretos sobre las ventas de cada uno de los modelos eléctricos que ofrece, pero sí ha destacado que tanto el iX1 como el i4 se han llevado una buena parte de las ventas totales.

Deja un comentario