BMW x SipaBoards: la firma bávara quiere que vivas nuevas experiencias con sus modelos eléctricos

Javier Cantagalli     15 octubre 2025     2 min.
BMW x SipaBoards: la firma bávara quiere que vivas nuevas experiencias con sus modelos eléctricos

Con esta iniciativa, BMW redefine los límites de la aventura al aire libre, demostrando que su visión de la movilidad sostenible puede conquistar nuevos horizontes, ahora también sobre el agua.

La transición de BMW a la movilidad eléctrica puede calificarse a día de hoy como un éxito, sin más que echar un vistazo a los resultados trimestrales de la compañía. En la dirección de la firma bávara, no obstante, creen que apostar por la movilidad eléctrica va más allá de ofrecer vehículos sostenibles, y su intención es la de ofrecer nuevas experiencias a sus clientes.

Siguiendo esta filosofía, la compañía acaba de anunciar un peculiar lanzamiento totalmente inesperado, una tabla de paddle surf eléctrica bajo la denominación BMW x SipaBoards.

Bmw Sipaboards Paddle Surf 00003

En colaboración con la compañía eslovena SipaBoards, líder del mercado en este sector, BMW se sumerge así por vez primera en la comercialización de productos eléctricos diseñados para moverse por el agua, que pueden además ser el complemento perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de su tiempo libre en sus desplazamientos con los vehículos eléctricos de la marca.

Precio y principales características

La tabla BMW x SipaBoards tiene un precio inicial de 3.990 euros e integra un motor eléctrico capaz de entregar hasta 300 W con el que es posible inflarla de forma totalmente automática, eliminando así la necesidad de bombas manuales. Equipada con una hélice personalizada y baterías intercambiables, con una capacidad de 90 Wh -con módulos de 180 Wh opcionales disponibles a partir de la próxima primavera-, esta tabla permite disfrutar de las actividades acuáticas como nunca antes, siendo capaz de alcanzar velocidades de hasta 7.5 km/h -4 nudos-, con una autonomía de entre una y tres horas y media de uso.

Con un peso de 14.9 kg, incluyendo el motor, la tabla mide 3.65 m de largo, 0.82 m de ancho y 0.15 m de grosor, y está diseñada para soportar hasta dos personas. Su diseño refleja la estética de los modelos de la Neue Klasse de BMW, con líneas elegantes y detalles distintivos de la marca. Además, incluye características prácticas como un sistema de apagado automático si el remo cae al agua, así como un sistema de montaje de diversos accesorios, como cámaras, altavoces, bolsas o neveras portátiles, ofreciendo de este modo una experiencia totalmente personalizable.

Bmw Sipaboards Paddle Surf 00002

BMW Group Designworks ha sido la encargada de su diseño, asegurando que la tabla no solo sea funcional, sino que también evoque a la esencia propia de la marca bávara. Mientras que SipaBoards ha aportado toda su experiencia en el desarrollo de este tipo de componentes para el disfrute de las actividades acuáticas.

Bmw Sipaboards Paddle Surf 00001

Con esta tabla, BMW da un paso adelante totalmente inesperado, llevando su filosofía del «placer de conducir» a un nuevo nivel. Apostando ahora por el disfrute de actividades adicionales en los desplazamientos realizados con sus vehículos eléctricos.

Deja un comentario