BMW vuelve a entregar en el tercer trimestre de 2025 más de 100 mil vehículos eléctricos

Javier Cantagalli     13 octubre 2025     2 min.
BMW vuelve a entregar en el tercer trimestre de 2025 más de 100 mil vehículos eléctricos

BMW confía en que su estrategia de electrificación y la diversificación de su oferta seguirá atrayendo a nuevos clientes en los trimestres que aún están por venir, a pesar de la creciente competencia.

El Grupo BMW continúa consolidando su posición en el mercado de los vehículos eléctricos como uno de los actores más relevantes, tras alcanzar nuevamente ventas de seis dígitos durante el tercer trimestre de 2025. Entre julio y septiembre, la firma bávara puso en manos de sus clientes un total de 102.864 vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico, lo que representa una ligera caída respecto al mismo trimestre del pasado año en el que se entregaron 103.440 vehículos con este sistema de propulsión, pero en cualquier caso sigue siendo una cifra muy positiva.

En cualquier caso, BMW no ha sido tampoco capaz de igualar las cifras alcanzadas en el primer semestre del año, cuando se entregaron 109.516 vehículos en el primer trimestre y 111.027 en el segundo.

Bmw I5 M60 Back

El Grupo BMW, que integra las marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, mantiene un crecimiento anual del 10 por ciento en ventas de vehículos eléctricos, con un total de 323.447 unidades comercializadas en lo que va del año. La cuota de mercado de este tipo de vehículos respecto al total de las ventas ha ascendido en el último trimestre, por otro lado, al 17.5 por ciento.

Adicionalmente, BMW ha entregado también en el tercer trimestre del año un total de 48.418 vehículos con sistema de propulsión híbrido enchufable, lo que eleva el total de vehículos electrificados a 470.313, un 15 por ciento más que el año anterior. En comparación con su rival más directo, Mercedes-Benz, BMW duplica las ventas de vehículos completamente eléctricos, y supera también a la firma de Stuttgart en ventas de modelos híbridos enchufables, aunque por un margen mucho menor.

Y lo mejor aún está por venir

El futuro del Grupo BMW en el mercado de los vehículos eléctricos resulta además prometedor. Durante la IAA Mobility 2025, celebrada en Múnich el pasado mes de septiembre, la marca BMW presentó el nuevo iX3, el primer modelo de la firma bávara basado en la plataforma Neue Klasse, con la que la compañía pretende marcar un antes y un después.

Bmw Ix3 2026 Neue Klasse 00001

Diseñada específicamente para vehículos eléctricos, esta plataforma, introduce notables innovaciones como una nueva arquitectura de 800 voltios, un pack de baterías con celdas cilíndricas en vez de prismáticas y propulsores eléctricos de sexta generación. Con la Neue Klasse, BMW marca así un cambio trascendental, apostando por vehículos desarrollados desde un principio para ser eléctricos y exclusivamente eléctricos, lo que debería suponer un impulso aún mayor a las ventas de este tipo de vehículos durante los próximos trimestres. El tiempo dirá, no obstante, si esto es realmente así.

Bmw Ix3 2026 Neue Klasse 00003

Deja un comentario