El BMW X2 xDrive25e ya ha llegado a España y este es el precio del nuevo híbrido enchufable

El BMW X2 xDrive25e ya ha llegado a España y este es el precio del nuevo híbrido enchufable

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 agosto 2020     3 minutos

BMW continua con su plan de sumar modelos eléctrificados a su gama y ahora suma un nuevo híbrido enchufable, el X2 xDrive25e que ya está disponible en España

BMW continua sumando modelos híbridos enchufables a su catálogo con la llegada del nuevo X2 xDrive25e, un modelo que se presento en sociedad a principios de este año y que comparte motorización con el X1 xDrive25e, el cual ya comenzó su comercialización el pasado mes de mayo. Ahora le toca el turno al X2 xDrive25e de llegar a las carreteras y ya conocemos su precio, aunque no lo tendrá fácil en este competido mercado.

Tanto el BMW X1 xDrive25e como el X2 xDrive25e comparten la misma plataforma, de ahí que se haya optado por el que ambos modelos también alberguen la misma motorización híbrida enchufable. Bajo el capó del BMW X2 xDrive25e nos encontramos un motor gasolina de 1.500 CC y tres cilindros con tecnología TwinPower Turbo, con el que tendremos una potencia de 125 CV y un par motor de 220 Nm que se transfiere al eje delantero a través de la transmisión Steptronic de seis velocidades, mientras que la parte eléctrica corre a cargo de un motor de 95 CV y 165 Nm que se envía al eje trasero a través de la transmisión de una velocidad única, lo que significa que la potencia conjunta del sistema híbrido es de 225 CV con un par motor de 385 Nm.

Bmw X2 Xdrive25e (4)

BMW ha actualizado las cifras sobre esta motorización del X2 xDrive25e, de esta manera su aceleración hasta los 100 km/h se produce en 6,8 segundos para llegar a una velocidad máxima de 195 km/h y de 135 km/h en modo totalmente eléctrico; fijando un consumo combinado de combustible de 1,7 l/100 km, un consumo combinado de electricidad de 15 kWh/100 km y unas emisiones de CO2 de 38 g/km según el ciclo de pruebas WLTP. Estos datos le sirven para adoptar la etiqueta de «0 emisiones», beneficiándose así de las ventajas que van asociadas a esta distinción.

Desde la aleta delantera izquierda podremos acceder a la toma para cargar la batería de 10 kWh situado bajo los asientos traseros sin restar capacidad al maletero, con la que dispondremos de una autonomía de 53 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP, para posteriormente volverla a cargar a través del cable suministrado de serie en una toma doméstica durante cinco horas, aunque podremos reducir este tiempo a poco más de tres horas si instalamos en nuestro hogar el BMW iWallbox.

Bmw X2 Xdrive25e (3)

El nuevo BMW X2 xDrive25e ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles, con un precio que parte desde los 48.500 euros, rango en donde tendrá duros competidores. Sin ir más lejos, ayer os anunciábamos la llegada al mercado del DS 7 Crossback E-Tense 225, otro híbrido enchufable con unos acabados y equipamiento excepcional y con 5 CV más de potencia respecto al X2 xDrive25e, el cual parte desde los 45.200 euros, aunque el DS 7 no cuenta en esta versión con tracción a las cuatro ruedas. De todos modos, la guerra está servida.

BMW X2 xDrive25e, nueva versión híbrida enchufable para el pequeño SUV

BMW X2 xDrive25e, nueva versión híbrida enchufable para el pequeño SUV

BMW sumará un nuevo híbrido enchufable con el X2, el cual aumentará su oferta proximamente con la motorización xDrive25e que ya vimos para el X1

LEER MÁS


Deja un comentario