DS 7 Crossback E-Tense 225, el híbrido enchufable francés incorpora una nueva motorización a su oferta

DS 7 Crossback E-Tense 225, el híbrido enchufable francés incorpora una nueva motorización a su oferta

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 agosto 2020     3 minutos

DS continúa ampliando su oferta, esta vez con el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 que se sitúa como el motor de acceso a la gama de este híbrido enchufable

El DS 7 es uno de los modelos más apreciados de la marca en el mercado español, lugar donde ha sido recibido con uno números positivos en cuanto a ventas, un vehículo que ha podido demostrar que se pueden montar materiales de gran calidad junto con un gran diseño para ofrecer un conjunto a un precio competitivo. Gracias a este éxito la marca sigue apostando fuerte por el DS 7, haciendo especial hincapié en la variante más ecológica, el DS 7 Crossback E-Tense, que comenzó sus ventas en mayo del año pasado.

Lanzado en año pasado a la par que el DS 3 Crossback E-Tense, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 se encontraba representado hasta ahora por la única motorización híbrida en la que se combina un motor gasolina de 200 CV con dos motores eléctricos de 100 CV, resultando en una potencia conjunta del sistema de 300 CV que se envían a las cuatro ruedas. Ahora esta motorización se situará como la tope de gama, ya que ahora tendremos otra de acceso, el DS 7 Crossback E-Tense 225.

Ds3 Crossback E Tense Ds7 Crossback E Tense 18

Para el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 se recurre a un motor gasolina PureTech de 180 CV de potencia y un par motor de 300 Nm, combinado con un motor eléctrico de 110 CV que se encuentra integrado en la propia transmisión automática, lo que se traduce en una potencia conjunta del sistema híbrido de 225 CV junto con un par motor de 360 Nm. Con estas cifras el DS 7 Crossback E-Tense 225 es capaz de registrar unas emisiones combinadas de CO2 de unos 36 g/km y un consumo de 1,6 l/100 km, cifras según el ciclo de pruebas WLTP, aunque cabe destacar que a velocidades elevadas, donde el funcionamiento corre a cargo del motor de gasolina, el consumo se fija en unos 6,5 l/100 km en función del equipamiento.

Bajo el suelo del DS 7 Crossback E-Tense 225 se encuentra una batería de 13,2 kWh que le permite tener una autonomía de 52 km en modo totalmente eléctrico, 72 km en ciclo urbano WLTP, siempre y cuando no superemos los 135 km/h. A partir de esa velocidad entra en funcionamiento el modo híbrido, para optimizar el uso de la energía almacenada, o el modo Sport, en donde se pone a disposición del conductor todas las prestaciones disponibles. Esta batería puede ir cargándose a través de las desaceleraciones o frenadas, pudiendo reservar la energía disponible a través del modo «E-Save», o con los dos cables de carga que se ofrecen de serie: un modo 2 para cargar a través de un enchufe convencional o un modo 3 de 7,4 kW que la recarga desde el 0% hasta el 100% en dos horas.

Ds3 Crossback E Tense Ds7 Crossback E Tense 23

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 estará disponible en los acabados Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic, así como con toda la gama de inspiraciones DS disponibles para su acabado interior. Como equipamiento de serie incorporará elementos como las llantas de aleación en acabado negro diamantado modelo «London» de 19 pulgadas, sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension que adapta la suspensión en tiempo real en función del asfalto y la conducción, lunas de vidrio y conducción autónoma de nivel 2 gracias a los sistemas DS Connected Pilot, DS Driver Attention Monitoring, DS Night Vision y DS Park Pilot.

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 ya puede ser pedido en los concesionarios de la marca a un precio de salida de 45.200 euros. Las primeras a los propietarios comenzarán a finales del 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.