El Mazda MX-30 sucumbe ante la combustión: habrá una variante mild-hybrid del SUV nipón

El Mazda MX-30 sucumbe ante la combustión: habrá una variante mild-hybrid del SUV nipón

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 agosto 2020     2 minutos

El Mazda MX-30 ha sorprendido de nuevo al mundo tras anunciar que entre sus opciones incluirá una variante de combustión, la cual no se sabe si llegará a Europa

Mazda puede ser considerada como una de las compañías automovilísticas más revolucionarias en la actualidad, título que se han ganado a pulso de la mano de su elenco de motores arropados por la tecnología Skyactiv. Dicho apellido se encarga de representar a un conjunto de propulsores eficientes y prestacionales a partes iguales, pero la firma nipona ha querido rizar aún más el rizo. Esto fue posible de la mano del MX-30, un SUV urbano que llega al mercado como una alternativa eléctrica de lo más interesante y que ahora sucumbe a la combustión con un motor mild-hybrid.

Y es que el polémico eléctrico -debido a su autonomía– ahora contará con una variante de gasolina que hereda directamente de su hermano de gama, el Mazda 3. Con esta premisa, podemos apreciar con más lucidez la senda que quiere seguir la marca japonesa, la cual se encargará de establecer una gama de modelos dispuesta a satisfacer a todo tipo de clientes.

De momento, Mazda no ha hecho declaraciones respecto a la comercialización de dicha versión del MX-30, por lo que aún desconocemos si llegará al mercado europeo. Sea como fuere, estamos ante un inesperado paso por parte de la firma, la cual también ha hablado sobre variantes eléctricas con mayor autonomía y más potencia, variantes que podrían ser las destinadas al resto de continentes en lugar de la que hoy nos ocupa.

Mazda Mx 30 Electrico 6

Y es que Mazda ha jugado sus cartas a la inversa de sus competidores, convirtiendo a un coche eléctrico en uno de combustión, estrategia que debía estar planeada previamente. Con esta premisa, nos encontramos con un MX-30 en el que reside un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros atmosférico con tecnología mild-hybrid de 24 V, motor capaz de erogar 122 CV y 213 Nm de par.

De llegar a Europa y más concretamente al mercado español, estaríamos hablando de un MX-30 con etiqueta medioambiental ECO y con la posibilidad de ofrecer unos consumos irrisorios y de ampliar su rango de uso limitado en su variante eléctrica al entorno urbano. Sin embargo, también es posible que esta opción pueda canibalizar a dos de sus hermanos de gama: el CX-5 y el CX-30.

Mazda Mx 30 10

Ahora y ya con ojo avizor a los movimientos de Mazda, descubriremos todos los entresijos de esta nueva e inesperada estrategia que promete una revolución. Y es que muy pronto podríamos ser testigos de más jugadas como esta pero a la inversa, mediante la cual se electrificaría al completo otros modelos de Mazda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.