Si un BMW X5 destrozado se cruza en tu camino no lo mandes al desguace, haz esto

Si un BMW X5 destrozado se cruza en tu camino no lo mandes al desguace, haz esto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 junio 2018     3 minutos

Este BMW X5 siniestrado ha sido recogido por unos jóvenes rusos que han decidido darle una segunda vida enfocada al mundo off-road con varias modificaciones.

En multitud de ocasiones buscamos por el mercado de segunda mano vehículos más exclusivos por un precio bastante inferior al de cuando eran nuevos. Esto sucede con bastante modelos a los que la depreciación les ha afectado considerablemente pero, en ciertos momentos, se puede cruzar en nuestro camino algún coche accidentado como este BMW X5. Sin duda alguna, nuestro pensamiento inicial sería ignorar el anuncio por su estado y coste de reparación; en segundo lugar podríamos considerar arreglarlo o usarlo para piezas pero, sin duda alguna, la decisión que han tomado los protagonistas de hoy es original a la par que curiosa.

Hoy nos hemos encontrado un vídeo en el que un BMW X5 de primera generación parece que va a ser salvado por unos amantes del motor tras sufrir un accidente, pero las modificaciones que iba a sufrir no eran precisamente para volver a su estado original. De esta forma, el SUV germano ha experimentado una serie de cambios que lo elevan hasta conseguir unas prestaciones enfocadas exclusivamente al mundo off-road.

BMW quiso revolucionar el mercado a finales de los 90 con la llegada del X5, un concepto de vehículo que, a simple vista, parecía un todoterreno pero escondía mucho más. La firma germana acerco al mercado de por aquel entonces al segmento SUV, un tipo de coche donde se combinaban el lujo, confort y exclusividad con unas prestaciones pensadas tanto para afrontar la carretera como para adentrarnos en los terrenos más adversos.

Estos jóvenes rusos han querido obviar el lado más burgués del X5 de primera generación y acentuar sus aptitudes off-road. Para ello, han tomado como base a una unidad accidentada, han procedido a cortarle el techo, eliminar diferentes imperfecciones de la chapa y reducir el peso quitando multitud de elementos del interior. De esta forma, este BMW X5 ha decidido romper todos los esquemas y enfrentarse a cualquier obstáculo que se cruce en su camino.

Sin embargo, para hacer frente a los terrenos más peliagudos, es necesario una mecánica potente y este X5 contaba con todas las características imprescindibles. Por el sonido que es capaz de producir el SUV germano y por las cuatro salidas de escape que gobiernan la zaga, podemos deducir que en sus entrañas se esconde un poderoso propulsor V8 de 4.4 litros. Este motor era capaz de producir 286 CV de potencia y 440 Nm de par, unas cifras que hacían que el X5 alcanzase los 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzase una velocidad máxima de 220 km/h.

De esta forma, estos jóvenes han sido capaz de crear un BMW X5 único en el mundo que, con una suspensión mucho más dura y alta y con unos neumáticos preparados para terrenos de todo tipo, podrán afrontar cualquier tipo de situación. Desconocemos si estás modificaciones irán más allá para terminar de darle forma al nuevo carácter del SUV germano o si se limitarán a mantener la estética que presenta ahora mismo el X5. Sea como sea, han conseguido crear un X5 único en su especie y que no dejará indiferente a nadie.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.