El BMW X5 M más radical que nunca con Auto-Dynamics a falta de la nueva generación

El BMW X5 M más radical que nunca con Auto-Dynamics a falta de la nueva generación

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Auto-Dynamics ha decidido modificar al BMW X5 M a falta de la nueva generación, consiguiendo extraer del SUV alemán 670 CV de potencia y 880 Nm de par motor.

El mundo de los SUV deportivos está entrando en territorios que tan solo estaban reservados para los superdeportivos más radicales, pero esto está cambiando. El BMW X5 M es un claro ejemplo de ello, puesto que el SUV germano se presenta como uno de los modelos donde deportividad y comodidad se dan la mano. Después de la llegada de su última generación, estamos ansiosos por conocer la versión con apellido M pero, mientras tanto, los chicos de Auto-Dynamics han decidido acentuar a la generación anterior con unos suculentos cambios para amenizar la espera.

El BMW X5 M sale de fabrica con unas características que lo convierten en un coche imponente y feroz sobre el asfalto, pero el preparador ha querido ir aún más lejos y mejorarlo en todos los aspectos. Como es habitual en este tipo de modificaciones, los cambios que podemos apreciar son tanto a nivel estético como mecánico, provocando que el SUV germano sea más radical y deportivo en todos los aspectos.

El exterior cuenta con una pintura negro mate que llama la atención por doquier, provocando que percibamos a lo lejos que no se trata de un BMW X5 normal y corriente. Al mismo tiempo, un difusor más imponente rematado en fibra de carbono se ha instaurado en la parte final de la zaga, donde se albergan cuatro llamativas salidas de escape firmadas por Akrapovic dispuestas a obsequiar al mundo con la melodía que produce su V8 sobrealimentado.

El splitter y la defensa delantera también han sufrido modificaciones, puesto que han sido fabricadas en fibra de carbono al igual que numerosos componentes que forman parte del SUV germano. Sin embargo, uno de los elementos que más nos llama la atención son sus gigantescas llantas, las cuales declaran una medida de 22 pulgadas y un diseño exclusivo, pero esto no es todo.

En las entrañas del BMW X5 se esconde un poderoso propulsor V8 de 4.4 litros capaz de generar 555 CV de potencia y 680 Nm de par. Sin embargo, después de pasar por las manos de Auto-Dynamics, el SUV alemán ha recibido una serie de modificaciones en la ECU, provocando que su potencia ascienda hasta los 670 CV y 880 Nm de par, cifras que permiten al X5 M alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.

De esta forma, el BMW X5 con apellido M sube de escalafón para instaurarse aún más en el mundo de los superdeportivos, puesto que cuenta con una puesta a punto propia de este segmento. Desconocemos el precio de esta modificación, pero podemos estar seguros que aquellos interesados tendrán que desembolsar una importante suma de dinero para convertir a su X5 en SUV aún más radical.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.