BMW X5 Protection VR6, el nuevo vehículo blindado de la marca alemana

BMW X5 Protection VR6, el nuevo vehículo blindado de la marca alemana

Escrito por: Victor Alós Yus    18 mayo 2020     3 minutos

La marca alemana ha presentado un nuevo vehículo blindado, que ofrece todas las características de un BMW X5, pero con blindaje a prueba de balas y explosivos.

Los vehículos blindados son un segmento que no para de crecer. Obviamente, nunca pasarán a ser unos coches que lleguen a los compradores de manera masiva, pero cada vez más, las marcas premium les prestan una atención especial. Mejor ofrecer un coche blindado desde la fábrica que dejar que otros personalizadores le metan mano a sus coches. Hoy se ha presentado el BMW X5 Protrection VR6, una versión para conducir totalmente protegido a disparos y explosiones.

Esta variante es muy similar al BMW X5 regular, pero garantiza que los ocupantes estarán perfectamente protegidos ante ataques con armas de fuego e incluso con artefactos explosivos. Todo esto se ofrece a los usuarios de este vehículo sin perder de vista que se trata de un BMW, así que se puede encontrar toda la comodidad, la dinámica de la conducción y la tecnología que equipa el propio BMW X5.

Fabian Kirchbauer Photography

Protección antibalas de origen

La mayor parte de versiones blindadas de vehículos se realizan sobre los modelos de serie y requieren una transformación bastante radical. En el caso del BMW X5 Protection VR6 se pensó en esta posibilidad durante el desarrollo del modelo, así que el chasis ya tenía las especificaciones necesarias para convertirse en esta poderosa versión.

El habitáculo está reforzado con elementos de acero de alta resistencia, que pueden soportar un considerable castigo desde el exterior. En la parte inferior cuenta con protección contra esquirlas, aunque en la protección también cuenta la división con el maletero y un acristalamiento de seguridad. Este tiene vidrio de seguridad con un espesor de 33 milímetros y un refuerzo interno consistente en una capa de policarbonato que funciona como protección contra esquirlas.

El blindaje exterior puede resistir el impacto de munición del calibre de 7.62 × 39 FeC o 7.62 × 39 SC respectivamente, el que se utiliza usa en fusiles de asalto como el AK-47. El habitáculo también resiste el impacto lateral de 15 kg de TNT a una distancia de 4 metros, así que quien viaje en él está razonablemente seguro frente a ataque bastantes intensos.

Bmw X5 Protection V6 40

Confort y comodidad BMW

Además de todo el confort que tiene el BMW X5 se añaden elementos propios, siempre pensando en la seguridad. Por ejemplo, solo hay elevalunas eléctrico en el lado del conductor, aunque también se puede añadir en la puerta del pasajero. Eso sí, la apertura está limitada a 10 centímetros, para evitar que pueda ser un punto de entrada de objetos más grandes.

Motor adaptado

El motor está adaptado al incremento de peso y a las necesidades propias de un vehículo de estas características. El motor V8 de 4.4 litros ofrece una potencia de 530 CV y un par máximo de 750 Nm, con dos turbocompresores que ayudan a mover este coche, mucho más pesado que la versión de serie.

Mansory Mercedes-AMG G63, el SUV blindado para los muy aventureros

Mansory Mercedes-AMG G63, el SUV blindado para los muy aventureros

Mansory es uno de los personalizadores más conocidos de Europa y ha trabajado para convertir el AMG G63 en un vehículo blindado de lujo para todos los terrenos

LEER MÁS

La suspensión y la dirección están también adaptadas a las especiales características de esta versión blindada. De esta manera, se consigue que la experiencia de conducción sea todo lo suave y precisa que se espera en un coche como el BMW X5. Así, este coche se une al catálogo de vehículos blindados de la marca alemana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.