BMW X5 M y X5 M Competition, el buque insignia se potencia hasta los 625 CV

BMW X5 M y X5 M Competition, el buque insignia se potencia hasta los 625 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 octubre 2019     4 minutos

El BMW X5 pretende superar al resto de los SUV del mercado con dos nuevas versiones; el BMW M5 M y el BMW X5 M Competition. ¿Conseguirá su objetivo?

La familia de BMW M no deja de crecer. Ahora le toca el turno a uno de los modelos que se ha convertido en el buque insignia de los SUV de alto rendimiento. Estamos hablando del BMW X5. Esta tercera generación del modelo Sport Activity Vehicle, SAV, tal y como lo denomina la marca bávara, llega cargado «de un carácter cautivador y su clásica genética M».

Según el propio fabricante, el nuevo BMW X5 M ofrece un consumo combinado de combustible entre 12,8 y 13 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 291-296 g/km. Por su parte, su hermano el BMW X5 M Competition, cuenta con los mismos datos de consumo y de emisiones.

Bmw X5m

Para la propia marca alemana, los nuevos SUV de alto rendimiento «ofrecen una agilidad, dinamismo y precisión únicos en su categoría. Su rendimiento y prestaciones se combinan con la versatilidad, lujo moderno y atrevido diseño distintivo de los modelos BMW X«.

BMW X5 M y BMW X5 M Competition, ¿en qué se diferencian?

Ambas versiones equipan un motor V8 que ofrece hasta 625 CV de potencia en la versión Competition o lo que es lo mismo 460 kW y 600 CV en la versión M. Este propulsor va acompañado de un chasis M específico y un «control preciso sobre la transmisión». El nuevo BMW X5 de alto rendimiento es capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 km/hora en 3,9 segundos, mientras que la versión Competition lo consigue en 3,8 segundos.

El impulsor está ligado a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, sistema de tracción M xDrive y diferencial M activo.

Bmw X5m

Estas cifras lo convierten en 0,4 segundos más rápidos que sus predecesores. Tal y como asegura la propia BMW, «este apasionante paquete de prestaciones se beneficia de la exhaustiva puesta a punto llevada cabo durante las intensas jornadas de desarrollo en las pistas de pruebas del Grupo BMW de Nürburgring».

Es importante destacar que el nuevo BMW X5 M y el BMW X5 M Competition harán su debut en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles el mes de noviembre de este mismo año. Así mismo, los usuarios tendrán que esperar hasta el 2 de mayo de 2020 para poder adquirirlo en los concesionarios.

Bmw X5m

¿Cómo es el nuevo BMW X5 M y X5 M Competition?

El frontal de las dos nuevas versiones potenciadas cuenta con amplias tomas de aire, ‘branquias’ M en las aletas delanteras, retrovisores optimizados aerodinámicamente, un alerón trasero que está acompañado de un faldón con difusores y dos salidas de escape. Por el contrario, la variante Competition equipa además, llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero.

En cuanto al interior se refiere, según la marca están acabados en «materiales de elevada calidad con acabados artesanales que irradian un aura de lujo». El puesto de conducción cuenta con pantallas y mandos con el acabado M. Además, el conductor podrá accionar un botón en la consola central que le dará acceso a la configuración del motor, los amortiguadores, la dirección, el sistema de tracción y el sistema de frenado.

Podrá también configurarse dos modos personalizados de conducción que se pueden guardar y activar cuando se quiera o se necesite. La marca bávara ha asegurado que «tanto la información que se muestra en el cuadro de instrumentos y en el BMW Head-Up Display, como la funcionalidad de los sistemas de asistencia al conductor, pueden modificarse utilizando el botón M Mode de la consola central».

Entre el equipamiento que lleva el nuevo BMW X5 M y el nuevo BMW X5 M Competition destaca el BMW Head-Up Display con lecturas específicas M, asientos multifunción M, tapicería de cuero integral Merino BMW Individual de grano fino, BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, asistente personal inteligente BMW (IPA – Intelligent Personal Assistant) y asistente de aparcamiento BMW. Entre la lista de extras opcionales está disponible una variedad de sistemas avanzados de asistencia a la conducción y «opciones exclusivas diseñadas para elevar el confort y la individualidad».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.