BMW X5 xDrive 45e iPerfomance, el SUV híbrido enchufable Premium que llega en 2019

BMW X5 xDrive 45e iPerfomance, el SUV híbrido enchufable Premium que llega en 2019

Escrito por: Victor Alós Yus    8 septiembre 2018     2 minutos

BMW ha lanzado una nueva versión del BMW X5 con tren híbrido enchufable que complementa la gama y que ofrece toda la potencia de este SUV sin casi emisiones

Ya tenemos las primeras imágenes y los datos acerca del BMW X5 xDrive 45e iPerformance, la versión del modelo del SUV alemán que utiliza un tren motriz híbrido enchufable, una de las variantes que formarán parte de la gama del modelo y que llegará al mercado internacional a principios del próximo año. Esta variante del BMW X5 recibe un motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros, que se une a la tracción que ofrece un motor eléctrico de 82 kW. Juntos, envían a las ruedas una potencia de 395 CV, junto a un par máximo de 600 Nm.

Una potencia considerable, que sin embargo deja el consumo en solo 2,1 litros de gasolina cada 100 kilómetros, gracias a la acción del motor eléctrico que reduce considerablemente el consumo. Si hablamos de emisiones de CO2, estas se sitúan, según el fabricante, en solo 50 g/km. Unas cifras muy sugerentes, sobre todo en estos momentos en los que se está midiendo de manera muy exhaustiva este tipo de datos.

BMW x5 xDrive45e iPerfomance

Si hablamos del rendimiento de la versión híbrida enchufable del BMW X5, este ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos, lo que hace que sea un segundo más rápido que la versión anterior de este modelo. También según la propia BMW, la velocidad máxima del modelo híbrido se establece en 235 km/h, lo que también supera a la versión anterior.

En cuanto a la autonomía en modo totalmente eléctrico, se espera que el BMW X5 xDrive 45e iPerfomance pueda ser capaz de recorrer unos 80 kilómetros, siempre y cuando lo hiciera a una velocidad máxima de 135 km/h. Los dos motores envían la potencia a las cuatro ruedas a través de sistema xDrive y una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

El BMW X5 xDrive 45e iPerfomance cuenta con suspensiones neumáticas y amortiguadores controlados electrónicamente. Como opción, el comprador puede optar por una suspensión mejorada con dirección activa integral. Este sistema permite que las ruedas traseras giren también unos pocos grados para dotar al coche de mayor estabilidad tanto a baja como a alta velocidad.

BMW X5 iDrive45e iPerfomance

La posición de la batería permite que el maletero ofrezca una capacidad de 500 litros, aunque si se pliegan los asientos traseros, esta puede crecer hasta los 1.716 litros. El interior está de acuerdo con lo que se espera de un SUV Premium y cuenta con todos los sistemas de asistencia a la conducción que no pueden faltar en un coche de este tipo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.