El BMW X5 xDrive45e híbrido enchufable llega más potente y con más autonomía

El BMW X5 xDrive45e híbrido enchufable llega más potente y con más autonomía

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo miembro electrificado de BMW; el BMW X5 xDrive45e, llega con 394 CV y mucha más autonomía completamente eléctrica.

La nueva versión electrificada del SUV insignia de la marca bávara acaba de llegar. Se denomina BMW X5 xDrive45e híbrido enchufable y utiliza la tecnología eDrive de cuarta generación de la compañía. Bajo la forma familiar del BMW X5 se encuentra un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 285 CV emparejado con un motor eléctrico de 111 CV. La potencia combinada alcanza una cifra de 394 CV y 600 Nm de par motor máximo, que eclipsa a su predecesor de cuatro potenciómetros.

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades mientras el puerto de carga se anida en el guardabarros delantero izquierdo. Aparte de eso, sin embargo, y algunas insignias, no hay nada que distinga al BMW X5 xDrive45e de sus hermanos con ICE.

7bmw X5 Xdriv

La marca de la hélice asegura que el nuevo SUV electrificado pasa de 0 a 100 km/hora en 5.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. En el modo completamente eléctrico, el SUV alemán tendrá una autonomía de 67 a 87 km según el ciclo de homologaciones WLTP. En ese modo, la velocidad máxima estará limitada a 135 km/hora.

El tren motriz electrificado está respaldado por un paquete de baterías de iones de litio de 24 kWh y la última electrónica de potencia de BMW para una administración de energía más inteligente y una mayor eficiencia. El maletero es más pequeño en comparación con los modelos BMW X5 con motor ICE de 150 litros, pero aún ofrece un volumen de 500 litros con todos los asientos en posición vertical.

Así es la nueva versión híbrida enchufable del BMW X5

El BMW X5 híbrido enchufable viene con suspensión neumática y amortiguadores controlados electrónicamente de serie, y BMW ofrece como opción la dirección en todas las ruedas. También tiene protección acústica para peatones, lo que significa que reproduce un sonido para alertar a los peatones cercanos de su presencia cuando se ejecuta en silencio solo con energía eléctrica.

Según el propio fabricante alemán, la nueva versión del SUV es «más impresionante que nunca, la segunda generación del modelo híbrido enchufable combina el placer de conducir puramente eléctrico de un modelo híbrido enchufable de BMW con la versatilidad típica de un vehículo deportivo. Al hacerlo, el nuevo BMW X5 xDrive45e ofrece cualidades optimizadas en términos de dinámica de conducción y eficiencia. Con un rango de alimentación eléctrica de 67 a 87 kilómetros en el nuevo ciclo de prueba WLTP o unos 86 a 97 kilómetros según el ciclo de prueba NEDC, la cifra alcanzada por el modelo anterior se ha más que triplicado. Al mismo tiempo, el consumo combinado de combustible y CO2. Las emisiones del nuevo BMW X5 xDrive45e se han reducido prácticamente a la mitad».

«Las cifras de consumo de combustible son ahora de 1.9 a 1.2 litros por 100 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP o de 2.0 a 1.7 litros por 100 kilómetros en el ciclo de prueba NEDC, con las emisiones de CO2 relevantes reducidas a 44 a 27 gramos por kilómetro (WLTP ) o de 47 a 39 gramos por kilómetro (NEDC). El consumo combinado de energía del nuevo BMW X5 xDrive45e está entre 28.3 y 23.1 kWh por kilómetro (WLTP) o entre 23.5 y 21.5 kWh por 100 kilómetros (NEDC). La velocidad máxima cuando se conduce solo con energía eléctrica aumenta de 120 a 135 km / h».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.