El BMW X7 M50i podría estar cocinándose a altas temperaturas en Nürburgring para rivalizar con el Audi SQ7

El BMW X7 M50i podría estar cocinándose a altas temperaturas en Nürburgring para rivalizar con el Audi SQ7

Escrito por: Javier López    29 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Las inmediaciones de Nürburgring han recibido a la mula de pruebas del BMW X7 M50i, una variante más deportiva y radical que llegará muy pronto al mercado.

La llegada del nuevo BMW X7 ha supuesto no solo una revolución para la propia marca en sí, sino también para el mercado, el cual ha recibido un nuevo SUV de lujo para endulzar la ardua guerra que se disputa en dicho segmento. Sin embargo, puede que los de Baviera quieran ir más lejos con su última incorporación, ya que no sería descabellado considerar que el nuevo X7 de cabida a variantes deportivas. Esta teoría se reafirma con vídeo expuesto en este artículo, el cual permite vislumbrar a una mula de pruebas del SUV alemán con ciertos rasgos que aderezan una sugerente línea y envergadura mucho más deportiva.

BMW no ha hecho declaraciones al respecto, pero todo a punta a que estamos ante la variante de acceso del X7 con apellido M. De esta forma no solo se confirman los rumores sobre una versión M50i, sino que también habrá lugar para un futuro X7M mucho más radical y deportivo, el cual buscará elevar hasta el siguiente nivel al concepto de SUV de lujo.

¡Por fin se desvela! Con todos ustedes el nuevo BMW X7

¡Por fin se desvela! Con todos ustedes el nuevo BMW X7

Finalmente el BMW X7 se da a conocer en sociedad y no podía ser más imponente, culpa de sus enormes dimensiones y un diseño que sin duda transmite fueza

LEER MÁS

Con este primer aliciente, BMW pretende rivalizar directamente con modelos como el Audi SQ7, un vehículo del mismo segmento y con la capacidad de ofrecer un conjunto mecánico propio del apellido «S». En lo que respecta al supuesto X7 M50i todavía son muchos los datos que faltan por confirmar pero, teniendo en cuenta el sonido del misterioso propulsor, podemos llegar a la conclusión de que equipa una mecánica que recurre a la gasolina como sustento de vida.

BMW se ha encargado de camuflar a la variante más radical del X7 hasta la fecha con el ya conocido uniforme de camuflaje pero, aún así, podemos apreciar una serie de detalles que denotan su nuevo espíritu mucho más deportivo. Por una parte, debemos destacar la doble salida de escape rectangular, un sello de identidad de las variantes M de los SUV de BMW. Otro dato destacable es el capó, el cual muestra protuberancia más acusada que insinúa un propulsor más abultado y, por ende, de mayor capacidad.

Esta clara referencia a la variante M que esconde esta mula de pruebas, nos invita a pensar que se trata de un propulsor sobrealimentado de seis cilindros en línea el que se esconde en las entrañas del X7 M50i. Con esta premisa, podríamos estar hablando de un corazón capaz de entregar una potencia cercana a los 450 CV, una cifra más que suficiente para obsequiar a sus clientes con unas prestaciones a la altura de un motor de dicho calibre.

De esta forma, BMW podría estar reservando al poderoso V8 biturbo para dar vida a esa futuro X7M, el cual se encargaría de enfrentarse cara a cara contra los SUV AMG 63 S de Mercedes. Muy probablemente no sea hasta el Salón de Ginebra cuando conozcamos a esta nueva variante del X7, la cual llegará para continuar con la saga de SUV deportivos que reina dentro de la familia BMW.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.