¡Por fin se desvela! Con todos ustedes el nuevo BMW X7

David Lopez    @espacionblanco    18 octubre 2018     8 min.
¡Por fin se desvela! Con todos ustedes el nuevo BMW X7

Finalmente el BMW X7 se da a conocer en sociedad y no podía ser más imponente, culpa de sus enormes dimensiones y un diseño que sin duda transmite fueza

El segmento SUV continua sumando integrantes y ahora, concretamente los catalogados como premium, se ve sacudido de nuevo por uno de los grandes, el nuevo BMW X7. Si hace unos días nos sumergíamos de lleno en este segmento con el espectacular Audi Q8, que por cierto nos dejaba con un buen sabor de boca, BMW finalmente enseña su respuesta con el X7, el que ahora pasa a convertirse en modelo más grande de la gama X.

Pero el nuevo BMW X7 no solo será el más grande de la gama X, sino que también lo será en todos los sentidos con sus dimensiones tanto exteriores, en las que sus líneas dan una gran sensación de aplomo y autoridad, sino también interiores, en la que destaca su gran capacidad al incorporar también una tercera fila de asientos, y en el uso de la mejor tecnología tanto para sus motores de ultima generación como para los sistemas utilizados en los distintos apartados.

Exterior impotente de líneas marcadas

Si comenzamos con su exterior vemos que el BMW X7 será un SUV grande y sus dimensiones dan buena fe de ello, con sus 5.151 mm de largo, 2.000 mm de ancho, una altura de 1.805 mm y una distancia entre ejes fijada en 3.105 mm. Estas dimensiones concuerdan perfectamente con las líneas perfectamente diseñadas, las claras superficies y diversos toques en cromado, todo ello para conformar un SUV moderno de estética agresiva e impotente.

¡Por fin se desvela! Con todos ustedes el nuevo BMW X7

Su frontal es imponente, de líneas verticales y presidido por la enorme parrilla delantera con los característicos «riñones» de la marca alemana y las luces LED instaladas de serie a ambos lados en la posición más superior posible, aunque opcionalmente podremos montar las luces láser BMW Laserlight con una característica firma lumínica en forma de X. En la parte más inferior de su frontal, y a ambos lados, encontramos las entradas de aire, que variarán en su diseño en función del acabado que terminemos escogiendo.

Si pasamos ahora a su vista de perfil, la parte que más nos llamará la atención es su larga línea de techo y la gran superficie acristalada, lo que se traduce en una mayor luminosidad y visibilidad en el interior. Los pasos de rueda son pintados en el mismo color de la carrocería y contienen un diseño redondeado, para dejar paso a las enormes ruedas con llantas de aluminio que pueden ser desde 20 hasta 22 pulgadas. En la zaga las líneas horizontales pasan a ser las protagonistas, en la misma línea del diseño de los faros LED y tomando como ejemplo, en materia de diseño, la barra cromada horizontal que hasta ahora solo era exclusividad del BMW Serie 7.

Todo este diseño podremos mejorar a nuestro gusto con el paquete de diseño Design Pure Excellence y el paquete deportivo M que añadirá un poco más de garra a su estética exterior.

Interior amplio y luminoso con un gran equipamiento

La amplitud, la habitabilidad y la elegancia serán las principales características del interior y que se otorgarán a todos los ocupantes en sus tres filas de asientos. Las líneas serán suaves pero, al igual que en exterior, también se ha intentado plasmar esa sensación de autoridad con grandes volúmenes, que se complementan con la utilización de materiales de gran calidad como cuero, la piel o la madera, que lógicamente variarán tanto en color como en abundancia dependiendo de el acabado base que se haya elegido.

¡Por fin se desvela! Con todos ustedes el nuevo BMW X7

Su salpicadero, como viene siendo la tónica habitual, es presidido por dos grandes pantallas que forman parte del sistema BMW Live Cockpit Professional instalado de serie, cada una de ellas de 12,3 pulgadas, las cuales se pondrán manejar desde el panel de control iDrive Controller integrado en la consola central, donde también se agrupan otros botones como el botón de Start/Stop, los controles del Driving Experience Control, el freno de mano eléctrico o la palanca selectora de nueva factura.

Pero a parte de su diseño, como os comentaba anteriormente, el BMW X7 se caracterizará por su gran capacidad, y es que de serie podrá transportar hasta 7 personas gracias a su tercera fila de asientos, en donde sus dos ocupantes no se sentirán enjaulados gracias a disponer de diversas comodidades como reposabrazos, posavasos o la prolongación del techo de cristal de serie hasta su posición para tener también unas buenas vistas. Los ocupantes de la segunda fila de asientos, con diseño convencional de tres butacas que pueden ser dos individuales de manera opcional, tendrán los mismos reglajes posicionales de conductor y pasajero.

¡Por fin se desvela! Con todos ustedes el nuevo BMW X7

Si contamos con todos los asientos disponibles, el BMW X7 cuenta con una capacidad para su maletero de 326 litros, capacidad que puede verse aumentada hasta los 2.000 litros si abatimos los asientos de la segunda y tercera fila. Además, cargar o descargar su maletero no será una ardua tarea a pesar de su altura, que en primer lugar contaremos con el accionamiento eléctrico para abrir su portón de dos secciones y, también, podremos rebajar su altura para hacerlo más cómodo mediante un botón instalado en su maletero y la suspensión neumática equipada de serie.

A nivel de equipamiento el BMW X7 contará con numerosos gadgets que harán las delicias de todos los ocupantes, como el las luces LED instaladas en el techo de cristal Panorama Sky Lounge, capaces de generar más de 15.000 diseños al caer la noche; el paquete Ambient Air que ioniza el aire y perfuma el interior con hasta ocho fragancias; sistema de audio con ocho altavoces de serie, que puede aumentara 16 con el equipo de sonido de Harman Kardon, o hasta 20 altavoces y un amplificado de 1.500 vatios con el equipo de Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System. Todo esto pudiendo ser complementado todavía más con una amplia lista de opciones disponibles.

Potentes motores tanto diésel como gasolina

En el momento de su lanzamiento el nuevo BMW X7 contará con tres opciones para su motorización, siendo dos de ellos diésel y un motor gasolina, todos ellos ligados a la transmisión mejorada Steptronic de ocho velocidades y la tracción xDrive con bloque de diferencial electrónico, un diferencial que en la opción diésel más potente se complementa de serie con el paquete xOff-Road. Todos los motores cumplen con la norma Euro 6d-TEMP, para lo que se ha incluido filtro de partículas en los motores gasolina y, para los motores diésel, catalizadores, filtro de partículas y depósito complementario de AdBlue.

¡Por fin se desvela! Con todos ustedes el nuevo BMW X7

Entrando de lleno ahora en sus motores, la opción gasolina viene dado por el X7 xDrive40i, con un motor de seis cilindros en línea de 3.000 CC que genera una potencia de 340 CV y un par motor de 450 Nm. Las cifras que otorga son una aceleración hasta los 100 Km/H en 6,1 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 245 Km/H. Su consumo combinado ronda los 8,7 – 9 l/100 Km, mientras que las emisiones de CO2 son de 205 – 198 g/Km.

La opción diésel más «relajada» corre a cargo del X7 xDrive30d, también de seis cilindros en línea y 3.000 CC pero con una potencia de 265 CV, además de un par motor de 620 Nm. Su aceleración hasta los 100 km/H se produce en 7 segundos, mientras que su velocidad máxima queda fijada en 227 Km/H. Sus consumos son más moderados, rondando los 6,8 – 6,5 l/100 Km, además de unas emisiones de CO2 de entre 178 – 171 g/Km.

¡Por fin se desvela! Con todos ustedes el nuevo BMW X7

Por último, la variante más picante en el lado diésel, y por el momento la opción más potente, viene dada por el X7 M50d, un motor igual que el anterior pero que en este caso desarrolla una potencia de 400 CV y un par motor de 760 Nm. Su aceleración hasta los 100 Km/H se produce en solo 5,4 segundos, para lograr una velocidad máxima de 250 Km/H. Su consumo combinado ronda los 7,4 – 7,0 l/100 Km, mientras que las emisiones de CO2 son de entre 193 – 185 g/Km.

Además, como buen SUV, el BMW X7 contará con un chasis a la altura de su concepción y de sus motorizaciones, afinado para proporcionar un gran confort y agilidad así como una buena capacidad off-road. Todo ello complementado con diversos sistemas que se encargar de ajustar el vehículo a nuestras necesidades, como el sistema Dynamic Stability Control que adapta la suspensión según el peso que llevemos, o la suspensión neumática que nos permite elevar la carrocería en dos fases hasta 40 mm.

Sistemas de asistencia al servicio de los ocupantes

Como imaginaréis, un coche de esta categoría incorporará un gran elenco de sistemas que nos ayudarán tanto en la conducción como en nuestra propia seguridad, todo ellos de última generación. De esta manera nos encontraremos elementos como el Driving Assistant Professional, un paquete opcional que engloba sistemas como el asistente de cambio de carril, asistente para atascos, asistente para la permanencia en el carril, alerta de tráfico cruzado o alerta de colisión trasera entre otros.

¡Por fin se desvela! Con todos ustedes el nuevo BMW X7

También habrá otros que nos harán la vida más fácil, sobre todo en un vehículo de sus dimensiones, como los sistemas de aparcamiento Park Distance Control y Parking Assistant, ambos incluidos de serie, que a su vez incluyen varios sistemas que se complementan entre ellos; o el Intelligent Personal Assistant, que será nuestro copiloto perfecto con tan solo pedirle lo que deseamos.

Para conocer el precio del nuevo BMW X7 en nuestro país aun tendremos que esperar un poco, y es que su lanzamiento no está previsto hasta el próximo mes de marzo de 2019.


Deja un comentario