BMW y Brilliance presentarán una nueva marca en Shanghái

BMW y Brilliance presentarán una nueva marca en Shanghái

Escrito por: Guillermo Arnal    5 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

Dos años después de haberse enfrentado en el Salón de Shanghái por un modelo plagiado, BMW y Brilliance harán oficial en la misma feria la nueva firma que nacerá de su alianza, ahora en mejores condiciones. Lo ha señalado el jefe de ventas del fabricante bávaro, Ian Robertson, en una entrevista a Automotive News Europe.

Según el ejecutivo, el principal objetivo de esta firma serán los mercados emergentes. No obstante, también matizó que no se había descartado por completo en los despachos de BMW que terminara por aterrizar en Europa en algún momento dado. Su nombre oficial todavía está por revelar, si bien los diarios chinos ya anuncian que será Zhi Nuo, que en chino significa «La promesa».

Aunque más que promesa, esta marca viene a ser una obligación para BMW de parte del Gobierno chino. Recordamos que el Ejecutivo de este país exige a los fabricantes extranjeros que operan allí que si quieren seguir produciendo coches en territorio nacional debían por un lado aliarse con una empresa china (esta parte ya la cumplió BMW al unirse a Brilliance en 2003) y por el otro fundar otra marca enraizada en la misma alianza.

Robertson tampoco quiso hablar aún sobre qué tipo de vehículos venderá su nuevo retoño. Automotive News afirma que se espera que sean derivados de modelos ya fabricados por BMW Brilliance en su planta de Shenyang como el X1 y el Serie 3. En todo caso, el Gobierno chino igualmente exhorta a estas alianzas a que parte de la gama de estas nuevas marcas sean productos movidos por «energías verdes». ¿Acabará por haber un i3 ‘made in China’?

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.