El nuevo Volkswagen Amarok se desarrollará conjuntamente con Ford y le podremos conocer el próximo año

El nuevo Volkswagen Amarok se desarrollará conjuntamente con Ford y le podremos conocer el próximo año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 diciembre 2021     3 minutos

El nuevo Volkswagen Amarok se construirá el Sudáfrica en colaboración con Ford y llegará a Europa a finales de 2022.

El nuevo Volkswagen Amarok se desarrollará junto con la Ford Ranger en la planta que posee la marca del óvalo en Silverton, Sudáfrica. La nueva generación del Volkswagen Amarok llegará al mercado el próximo año y según ha confirmado la propia marca alemana, tendrá un «claro ADN Volkswagen», a pesar de que se desarrolle en colaboración con Ford.

El nuevo Volkswagen Amarok se está desarrollando junto con el nuevo Ford Ranger. Ambos pick-up se construirán en la planta que la marca del óvalo posee en Silverton, Sudáfrica. Las dos compañías llevaron a cabo un acuerdo de colaboración denominado «alianza global» en 2019 que incluía la producción de vehículos comerciales y coches eléctricos. El futuro Volkswagen Amarok se convertirá en el primer modelo lanzado como resultado de la iniciativa. Además, la marca alemana lo describe como «un gran paso estratégico».

1 Vw Amarok

Todo lo que sabemos del nuevo Volkswagen Amarok

Ahora, Volkswagen acaba de publicar dos imágenes conceptuales más del nuevo Volkswagen Amarok. Estas dos imágenes aluden tanto al diseño exterior como al interior. La firma alemana promete que el pick-up tendrá «una apariencia completamente nueva». A su vez, el fabricante ha apuntado que ofrecerá opciones de equipamiento más amplias que su generación anterior. El nuevo Amarok 2022 tendrá nuevas funciones de asistencia a la conducción y opciones de conectividad.

Albert-Johann Kirzinger, jefe de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales ha asegurado que el nuevo Volkswagen Amarok tendrá un nuevo frontal que sigue el patrón X Desing y será capaz de distinguir, claramente, al nuevo Amarok y «enfatizarán su reclamo de ser líder». «Le hemos dado fuerza y poder al nuevo Volkswagen Amarok, ofreciendo una expresión inequívoca, con un claro ADN de Volkswagen por dentro y por fuera».

El nuevo Volkswagen Amarok se dará a conocer a principios del próximo año 2022, antes de salir a la venta en algunos mercados. Está previsto que se lance en Europa a finales de 2022. El último boceto de la nueva generación del pick-up se ha mostrado como parte de la conferencia anual de Volkswagen Vehículos Comerciales. Revela además que el vehículo está preparado para obtener un diseño mucho más atrevido y agresivo, similar al que hemos podido ver en el último Volkswagen Touareg. A su vez, los pasos de rueda recuerdan al Volkswagen Atlas.

1 Vw Amarok 2

Cabe destacar que estará basado en la plataforma modular utilizada en el Ford Ranger. El ahorro de costes será clave para garantizar que la división de vehículos comerciales de la marca alemana consiga reducir sus gastos y adecuarse a las nuevas cotas de mercado. Ford ha invertido casi 800 millones de euros para preparar su fábrica de Silverton para fabricar ambos modelos a un ritmo de 200.000 unidades al año.

La expansión de la fábrica creará 1200 nuevos puestos de trabajo y 10,000 nuevos puestos en toda la cadena de suministro, según Ford. La compañía tiene como objetivo llevar las instalaciones de Silverton al ‘modo isla’ para 2024, estableciendo una serie de medidas de aumento de la eficiencia con el objetivo de desconectarse por completo de la red. El acuerdo de Ford y Volkswagen también incluye una furgoneta basada en la plataforma de la Ford Transit.


Deja un comentario