Bowler Defender Challenge, el Defender más extremo ya está listo para competir

Bowler Defender Challenge, el Defender más extremo ya está listo para competir

Escrito por: Jaime Avilés    28 julio 2021     2 minutos

El especialista en preparación de todoterrenos de alto rendimiento ya tiene lista su última obra de competición, con 300 CV y una estética espartana

El Bowler Defender Challenge es la última preparación de los chicos de Bowler Motors. Un todoterreno con capacidades off-road del más ultimo nivel que toma como base al Land Rover Defender 90, un vehículo que si ya de por si tiene un rendimiento excelente fuera del asfalto, tras pasar por las manos de Bowler es aún mejor.

Para quién no conozca Bowler, es una empresa fundada en 1985 en Reino Unido que se especializa en la preparación de los modelos Defender mejorando su potencia, conducción y capacidades en general. Desde 2014, como fruto de la asociación entre el preparador y la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, Bowler celebra el rallye Defender Challenge by Bowler, en la que 12 equipos se enfrentan al circuito del Rally Iceland Hill, de 400 km del 6 al 8 de agosto de 2022.

Volviendo a nuestro protagonista, el Bowler Defender ha sido equipado con multitud de elementos entre los que destacamos su nuevo sistema de suspensión, diseñado en colaboración con el reconocido fabricante de suspensiones Fox que aumenta su altura libre al suelo en 25mm, sus nuevas llantas Bowler reforzadas en 18 pulgadas, una nueva jaula antivuelco homologada por la FIA o un nuevo sistema de escape Bowler Sports.

Bowler Defender Challenge

Diseño radicalmente off-road

En cuanto a su diseño, Bowler ha equipado un nuevo paragolpes delantero, una parrilla delantera que permite entrar un mayor flujo de aire, protecciones en los bajos, unas aletas más anchas o unas luces adicionales entre otros. En definitiva, un todoterreno de aspecto radical con el que poder enfrentarse al exigente recorrido del Rally Iceland Hill sin despeinarse.

Obviamente, al tratarse de un vehículo de competición, Bowler ha equipado además una amplia variedad de componentes eléctricos como protección antiincendios, un salpicadero rediseñado para rally, una integración del sistema ECU con la caja de competición, baquets, ventanillas de policarbonato y un sinfín de elementos que el preparador ha incluido en estas máquinas de competición.

Bowler Defender Challenge

Fruto de la experiencia

Calu Mckechnie, General Manager de Bowler cuenta que las características, los conocimientos y la experiencia del equipo que han adquirido a lo largo de los años para enfrentarse a nuevos retos han resultado en estos increíbles vehículos para la competición que serán emocionantes y gratificantes de conducir.

Si quieres apuntarte a esta edición del Challenge 2022, tendrás que tener preparadas al menos 99.500 libras esterlinas (117.030 euros al cambio) para la suscripción, que incluye un Defender Challenge preparado por Bowler, una participación en la serie 2022 que comenzará en marzo y asistencia en el evento. También hay otras opciones que además de lo ya mencionado incluyen formación, logística o asistencia técnica para el vehículo, consecuentemente de mayor precio.

Bowler Defender Challenge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.