Brabus 700, la propuesta del sintonizador alemán sobre un Rolls Royce Ghost

Brabus 700, la propuesta del sintonizador alemán sobre un Rolls Royce Ghost

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 mayo 2022     3 minutos

El sintonizador alemán ha trabajado sobre un Rolls Royce Ghost para convertirlo en un coche todavía más impactante, en la línea de sus trabajos habituales.

Las transformaciones de Brabus siempre nos dejan muy buen sabor de boca. Los coches con los que suelen trabajar se convierten en modelos únicos y muy espectaculares, que rompen todas las expectativas. El Brabus 700 toma como modelo un Rolls Royce Ghost, la versión con mayor distancia entre eje, que ha sido transformado en un vehículo que incluso supera al modelo original.

Eso sí, todos sabemos que los compradores de un Rolls Royce se sienten a gusto con un estilo sobrio, así que el kit de carrocería se ha mantenido a un nivel muy discreto. Otros sintonizadores han sido más osados en este aspecto, pero Brabus mantiene el espíritu original del modelo de lujo británico.

Brabus 700 Rolls Royce Ghost (2)

Aún así, se ha trabajado para sustituir el splitter delantero, las entradas de aire, el marco de la rejilla delantera, el spoiler y el difusor trasero, que han sido fabricados con fibra de carbono. Como ocurre con las transformaciones de Brabus, las insignias de Rolls Royce se han sustituido por las de Brabus, dándole una personalidad más marcada.

Otros elementos exteriores que han sido sustituidos han sido los escapes cuadrúples de fibra de carbono, con acero inoxidable y válvulas activas. En las partes brillantes se ha añadido un acabado Shadow Chrome, que ofrece más brillo a estas piezas. Sobre el parachoques delantero se han añadido luces LED, en forma de una discreta tira de diodos, para crear una firma lumínica diferenciadora.

Quizá la parte externa más visual son las llantas forjadas Brabus Monoblock M “Platinum Edition” de 22 pulgadas. Estas han sido terminadas en acabado Shadow Chrome y ofrecen una imagen similar a la que ofrece el Rolls Royce Phantom renovado, aunque con un toque mucho más deportivo. El sistema de suspensión se mantiene, así que no hay cambios en este aspecto.

Mismo motor, más potencia

Sin embargo, el motor V12 biturbo del Ghost ha recibido una actualización y ha visto incrementada su potencia hasta los 700 CV y un par máximo que asciende hasta los 950 Nm. Toda esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Y si hablamos de la aceleración, el Brabus 700 alcanza los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos.

Brabus 900 Crawler: la bestia off-road más capaz del preparador alemán ha llegado

Brabus 900 Crawler: la bestia off-road más capaz del preparador alemán ha llegado

El preparador de la firma de la estrella acaba de presentar su última creación sobre el Mercedes-AMG G 63, convirtiéndolo en una exclusiva y radical máquina off-road

LEER MÁS

Y si nos fijamos en el interior, este sube de nivel con la transformación de Brabus. Se han añadido elementos de Brabus Masterpiece, con una tapicería de cuero de color porcelana que presenta un patrón cuadrado y ribetes en color negro. La fibra de carbono está presente en distintos lugares del habitáculo y lo convierte en una zona de todavía más lujo.

No se ha anunciado el precio de este kit para el Rolls Royce Ghost, pero está claro que los compradores del modelo podrán pagarlo sin problemas. La pregunta es si querrán añadir estas transformaciones en un coche de estas características.


Deja un comentario