El nuevo Bentley eléctrico tendrá 1.400 CV y un tiempo de aceleración de 1,5 segundos

El nuevo Bentley eléctrico tendrá 1.400 CV y un tiempo de aceleración de 1,5 segundos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 mayo 2022     2 minutos

Después de mostrar su interés en avanzar en movilidad eléctrica, Bentley ofrece información acerca del nuevo modelo eléctrico que llegará en el año 2025

Hay marcas que parecía que se resistían a cambiar a la movilidad eléctrica, pero poco a poco, todas ellas van ajustándose a los nuevos tiempos y preparando la llegada de nuevos modelos con batería. Bentley está dispuesta a dar el paso y será en el año 2025 cuando llegará ese primer modelo eléctrico que dará fuerza a su catálogo. Pero, como es Bentley, será un vehículo muy especial y que marcará la diferencia respecto al resto de marcas.

Según declaraciones del CEO de la marca, Adrian Hallmark, este modelo tendrá una potencia de 1.400 CV y tendrá un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,5 segundos. Unas cifras que lo convertirán en uno de los coches más rápidos del mercado. Esta aceleración puede ser muy impactante, pero se quiere conseguir que el coche sea lo más confortable posible en este aspecto.

Bentley Exp 100 Gt Concept

Así, aunque será capaz de realizar esta aceleración, tendrá un segundo modo de conducción que incrementará ese tiempo hasta los 2,7 segundos. Así, el conductor que no se sienta cómodo con este empuje podrá mantener más control durante la aceleración. Lo que se busca es que sea lo más eficiente posible en las horquillas entre 50-112 km/h y los 50-240 km/h, que son los que servirán de manera más habitual a los conductores de este modelo eléctrico.

Poco más sabemos de este modelo elétrico de Bentley, que contará con la plataforma Premium Performance Electric (PPE), desarrollada por Audi y Porsche para el grupo Volkswagen. El aspecto externo no mostrará que se trata de un modelo eléctrico y se buscará que ofrezca un aspecto más tradicional, cercano al diseño tradicional de la marca.

Bentley Bentayga Extended Wheelbase, un lujo que ahora se extiende en 180 mm

Bentley Bentayga Extended Wheelbase, un lujo que ahora se extiende en 180 mm

El Bentley Bentayga ofrecerá ahora un mayor confort en las plazas traseras gracias a la nueva versión Extended Wheelbase, con una distancia entre ejes mayor

LEER MÁS

Lo que sí que se ha adelantado, aunque sea de forma aproximada, es el precio que tendrá este modelo eléctrico. Se barajan precios en torno a los 250.000 euros, un precio que se justifica por el coste del tren de tracción eléctrico. El motor de combustión de 12 cilindros es considerablemente más caro que cualquier otro tipo de motor, pero la configuración del tren motriz de este modelo obligará a un diseño muy eficiente y que aporte esa potencia que se espera de él.

Deja un comentario