El Brabus Rocket GTC DEEP RED es un descapotable único que convierte a un Mercedes en algo especial

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 agosto 2025     2 min.
El Brabus Rocket GTC DEEP RED es un descapotable único que convierte a un Mercedes en algo especial

El Brabus Rocket GTC DEEP RED es un descapotable único, que ha sido transformado por esta empresa para darle una imagen y unas prestaciones más elevadas.

La necesidad de contar con un vehículo de lujo único es lo que mueve a firmas como Brabus a crear modelos especiales, convirtiendo coches que necesitan poca modificación para ser casi únicos en algo más. Su último trabajo conocido ha sido el Brabus Rocket GTC DEEP RED, un convertible que destaca por su imagen y sus características

Este espectacular coche se basa en el Mercedes-AMG SL 63 S Perfomance, un convertible que gana en presencia y se convierte en algo más de lo que es el modelo de producción. Se ha cuidado el detalle y se ha trabajado para que el modelo gane presencia. Para ello, Brabus ha utilizado varias piezas de su catálogo de repuestos para potenciar su imagen.

Brabus Rocket Gtc Deep Red Exterior (3)

Una carrocería espectacular

Los paneles de la carrocería se han creado específicamente para este modelo. Esto se puede apreciar en elementos como los guardabarros delanteros con conductos aerodinámicos y el diseño de los traseros, que se extienden hasta el alerón trasero. El color de la carrocería es el Deep Red, que cubre todos los elementos de la carrocería fabricada con fibra de carbono que viste el vehículo.

Ese mismo estilo se extiende por las llantas firmadas por Brabus, que presentan las palas en este color, así que todo el exterior marca un estilo muy reconocible y visualmente fuerte. Curiosamente, aunque se trate de un descapotable, es un coche pensado para la familia, así que presenta un espacio bastante amplio.

En el interior se repite el color Deep Red en la tapicería y el estilo queda muy similar al exterior. Casi todo en el interior es de cuero, aunque hay elementos de plástico y otros materiales para complementar el estilo.

Motorización mejorada

Obviamente, como se trata de una conversión de Brabus, el motor del coche donante no se queda igual sin más. El Mercedes-AMG SL 63 S tiene un motor que ofrece 805 CV, aunque el motor V8 alcanza ahora 985 CV de potencia y un par máximo de 1.817 Nm. Esta cifra es tan alta, que Brabus ha anunciado que este par motor está limitado electrónicamente para evitar que los componentes de la tracción se desgasten.

Brabus 1000, la espectacular preparación sobre el AMG GT 63 S E Performance con 1.000 CV de potencia

Brabus 1000, la espectacular preparación sobre el AMG GT 63 S E Performance con 1.000 CV de potencia

<p>Brabus saca todo el potencia del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance con una brutal preparación en todos los sentidos que ha resultado en el Brabus 1000</p>

Con este motor modificado, el Brabus Rocket GTC DEEP RED es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

Para hacerse con este modelo transformado es necesario contar con 697.800 euros, una cifra que se escapa para el común de los mortales, pero que para los que puedan disponer de ellos, será un regalo para poder conducir un descapotable único.


Deja un comentario