EBRO s400 Coches híbridos Opinión Pruebas Sin categorizar
4 claves del Ebro s400: ¿nuevo top ventas a la vista por menos de 23.500 euros? Estas son nuestras primeras impresiones
Es su primer híbrido, el coche más pequeño y el más barato de Ebro. ¿Es o no un fuerte rival en el segmento B-SUV?
Menos de un año le ha hecho falta a Ebro para volver a llenar las calles con sus modelos. «Made in Spain» y con un legado histórico está dando de qué hablar. Con dos SUV grandes en su gama, como el s700 y el s800; ahora era el turno de traer algo más «daily», más pequeñito. Repasamos las 4 claves que te ayudarán a conocer al Ebro s400.
Motor híbrido
Es el primero de su gama, pues los s700 y los s800 se vendían de gasolina pura (etiqueta C) o versión híbrida enchufable (etiqueta 0). Con este motor híbrido para el s400, aparece la etiqueta ECO. Se trata de un motor 1.5 DHE de cuatro cilindros de 95 caballos, al que se le une un propulsor eléctrico con 204 caballos. Como resultado, un coche con una potencia máxima de 211 caballos. Aunque para ser del todo honesta, en este tipo de coches nunca se siente semejante potencia o empuje. Lleva una transmisión automática y declara hacer el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, que no está mal.
En la imagen podemos observar que se ha cambiado la palanca selectora de cambios (respecto a los s700 y s800) por una más refinada y sencilla. Para mí, un total acierto. Además, han incluido botones físicos para regular por ejemplo el aire, de manera que no se encuentre todo en la pantalla.
Ahora bien, el hecho de que los coches con este tipo de motores híbridos se estén recargando en muchos momentos durante el trayecto hace que sean algo sonoros dentro del habitáculo. Y no es algo de esta marca, es algo generalizado que le pasa incluso a Toyota, la marca más vendida en nuestro país. Sin embargo, como punto positivo tiene el consumo, que durante mi prueba de algo más de 1 hora por carreteras secundarias, pueblos, etc se situó en los 6,2 litros.
Calidad
Hablar de calidad es muy bonito. ¿Pero qué es calidad? Este s400 no es un coche premium, pero su interior sí da esa sensación. Utiliza materiales suaves y pocos plásticos. Dependiendo del acabado, los asientos son textiles o de cuero sintético. Además, en las plazas traseras se goza de una gran habitabilidad, a pesar de ser un coche de 4,32 metros de largo. El maletero por su parte se queda en 430 litros (medido hasta el techo), que realmente utilizables serían unos 380 litros, lo normal del segmento.
Pero si algo hace destacar a este coche frente a sus competidores es la gran cantidad de ayudas a la conducción que ofrece, concretamente 24. Destacan algunas como: aviso de apertura de puerta, asistencia de desviación de carril o la alerta de colisión frontal y trasera. Además, incluye 7 airbags.
Diseño para gustar a las masas
En un mundo donde prima la innovación y quién se vuelve más «loco» creando algo, Ebro ha optado por un diseño discreto y conservador, al menos bajo mi punto de vista. Es la manera de conseguir conquistar a un público más amplio, o así lo creen desde la marca. Aunque este modelo, al ser más pequeño busca captar a un público más joven y por eso han incorporado sutiles modificaciones respecto al s700 y el s800. Tiene nuevas ópticas delanteras así como la parrilla en negro, entre otras.
Es en este s400 donde se ha incorporado un nuevo color en la gama: el rojo Blood Stone (¿será por eso de que ahora patrocinan a «La Roja»?). Para mí, el más bonito de todos, que se une a los ya existentes gris, negro y blanco.
Precio
Los acabados de Ebro son sencillos de entender, para que nadie se vuelva loco en el configurador. Tan solo dos: el Premium (podría decirse que es el básico) y el Excellence. La diferencia de precio entre ambos es de tan solo 1.500 euros, por lo que yo recomendaría sin duda el tope de gama, aunque el Premium ya va muy equipado. Con los descuentos comerciales y de lanzamiento, el Ebro s400 HEV podría salirte por 23.490 euros. Y desde luego si analizamos a sus rivales, en precio sale ganando.
Pero el precio no lo es todo si no le acompañan las garantías y la postventa. Este modelo cuenta con 7 años de garantía y 8 para la batería o 150.000 kilómetros. Además, la marca española cuenta ya con una extensa red de venta formada por más de 60 puntos de venta y un almacén de piezas que se situará en Azuqueca de Henares para garantizar la rápida llegada de piezas a todo el territorio nacional.
Deja un comentario

