Leapmotor anuncia por vez primera beneficios durante el primer semestre del año
Con estos resultados, Leapmotor se posiciona como una de las marcas chinas más prometedoras en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos.
En Leapmotor están de enhorabuena, después de haber logrado registrar su primer semestre con beneficios netos. Un logro a destacar si tenemos en cuenta que Leapmotor es tan solo la segunda startup china dentro de la categoría de vehículos de nueva energía que ha alcanzado esta meta. Con un crecimiento sorprendente, la compañía respaldada por Stellantis reportó un beneficio neto de 30 millones de yuanes en los primeros seis meses del año.
Este resultado contrasta drásticamente con el alcanzado en el mismo periodo del pasado año, cuando la compañía reportó perdidas por un valor de 2.21 mil millones de yuanes. Lo que al tipo de cambio actual vienen a ser casi 280 mil millones de euros.

Según explica la propia compañía, los buenos resultados obtenidos en el primer semestre de 2025 se sustentan en un aumento del 174 por ciento en los ingresos, que alcanzaron los 24.25 mil millones de yuanes -algo más de 3 mil millones de euros-, impulsados por un volumen de entregas récord, la venta de créditos de carbono y las alianzas estratégicas de la compañía.
Récord de entregas en 2025
En el primer semestre de 2025 Leapmotor entregó 221.700 vehículos, un 155.7 por ciento más que el año anterior, consolidándose como líder entre las startups de vehículos eléctricos en China. De esta cifra de entregas, 20 mil unidades corresponde a unidades destinadas a la exportación. Hasta mediados de junio, la compañía había superado las 800 mil unidades entregadas en toda su historia. Además, en julio, Leapmotor rompió un récord al entregar más de 50 mil vehículos, siendo la primera marca emergente de vehículos eléctricos en China en superar esta cifra en un solo mes, liderando las ventas entre las marcas nuevas durante cinco meses consecutivos.
Entre los modelos más exitosos de la marca china, cabe destacar el SUV C10 que superó las 100 mil entregas globales en solo 13 meses desde su lanzamiento. Mientras que el C11 acumuló 250 mil unidades vendidas. El nuevo SUV B10, por su parte, alcanzó las 10 mil unidades en apenas dos meses, convirtiéndose en el modelo de mayor crecimiento de la marca. Por otro lado, la berlina B01, lanzada al mercado en julio, logró más de 10 mil pedidos en solo 72 horas.

Tras estos extraordinarios resultados, Leapmotor ha reajustado sus objetivos de cara al futuro y ahora confía en poder alcanzar el millón de vehículos vendidos anualmente a partir de 2026, apoyándose para ello en las economías de escala, la expansión internacional de la compañía y una cartera de productos optimizada.
En el ámbito internacional, la compañía está también ganando terreno. En el primer semestre de 2025, exportó 20.375 vehículos, y en junio, su cuota en el mercado de vehículos eléctricos en Alemania superó por vez primera el 1 por ciento, con más de 4 mil pedidos en Europa en el mes de julio. El SUV B10 debutará en Europa durante la IAA de Múnich que se celebrará este próximo mes de septiembre. Leapmotor International ha establecido más de 600 centros de ventas y servicios en unos 30 mercados globales, con más de 550 de ellos en Europa.
Deja un comentario
