Gordon Murray T.33 V12, el nuevo hiperdeportivo para el día a día… de algunos millonarios

Gordon Murray T.33 V12, el nuevo hiperdeportivo para el día a día… de algunos millonarios

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 enero 2022     2 minutos

La marca de coches de lujo británica ha presentado este nuevo hiperdeportivo, que está un poco por debajo de su anterior proyecto y que llegará en 2024.

Después de sorprender a todos con el hiperdeportivo T.50 Niki Lauda que presentó en 2020, Gordon Murray ofrece una versión más comedida y centrada en la carretera de este modelo. El Gordon Murray T.33 V12 presenta todas las características de este hiperdeportivo anterior, pero más centrado en la carretera y el uso diario. Con características de coche de lujo y unas prestaciones impresionantes, claro.

El GMA T.33 está fabricado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono. Los paneles del mismo material garantizan una mayor seguridad y un comportamiento en carretera óptimo. El mercado objetivo de este modelo es Estados Unidos y Europa, así que se ha sometido a todos los estándares de seguridad de ambos mercados.

Gordon Murray T33 2024 (2)

Un exterior elegante

Los elementos que conforman el exterior permiten ofrecer una imagen que conjuga la modernidad con cierto toque clásico y retro en el que destacan los faros, colocados verticalmente. En la parte trasera se ven los pilotos con tecnología LED de forma redonda y una zaga dinámica y atractiva.

El modelo se ha suavizado y no resulta tan impactante como su predecesor, así que es más contenido. Tiene una longitud de 4 398 milímetros, cuatro centímetros más que el T.50. En el eje delantero equipa unas llantas de 19 pulgadas, mientras que en la parte trasera se montan llantas de 20 pulgadas.

Un dato curioso es el uso de la transimisión asistida hidraúlicamente en lugar de una transmisión regulada electrónicamente. Esto permite una sensación de condicción más clásica, un extra a la hora de conducir. La aerodinámica está reforzada gracias al uso de un alerón trasero.

Interior elegante y sencillo

En el interior se ha cuidado en no sobrecargar el espacio disponible. Podemos ver el volante, la palanca de cambios, varios mandos giratorios, la instrumentación y dos pequeñas pantallas. Cuenta, eso sí, con Android Auto y Apple CarPlay.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el homenaje al piloto austriaco con una impresionante versión de circuito

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el homenaje al piloto austriaco con una impresionante versión de circuito

Con el T.50s Niki Lauda en Gordon Murray Automotive han conseguido reinventar a su hypercar para convertirlo en el vehículo de circuito perfecto

LEER MÁS

Motor y mecánica

Aunque equipa el mismo motor que el T.50, un bloque de 3.9 litros de aspiración natural, que aporta una potencia de 615 CV. El motor ha sido ligeramente modificado para ajustarlo a este modelo. Desde la marca aseguran que el par máximo de 451 Nm están disponibles a partir de 2 500 rpm, con un máximo de 11 000 rpm. El motor se refrigera gracias a la toma de aire del techo.

Está asociado a una caja de cambios manual o a una transmisión manual de seis velocidades. Tiene un peso de 1 100 kg, lo que lo hace bastante ligero para ser un hiperdeportivo. En cuanto al lanzamiento, solo se fabricarán 100 unidades, que comenzarán a ser fabricadas en 2024. Los compradores han tenido que desembolsar 1,66 millones de euros, así que no es un coche que esté al alcance de todos.


Deja un comentario