Bugatti Chiron Divo, una joya de edición limitada valorada en 5 millones de euros

Bugatti Chiron Divo, una joya de edición limitada valorada en 5 millones de euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Bugatti Chiron se encuentra a punto de recibir una edición especial que promete un manejo más ágil y deportivo, aumento así las prestaciones de su motor

Tener algún modelo de Bugatti guardado en tu garaje particular solamente está al alcance de muy pocas personas, más aun si se trata de alguna de las ediciones especiales o limitadas que la marca acostumbra a lanzar, por eso algunos nos tenemos que conformar con por ejemplo la versión de Lego del Bugatti Chiron. Este modelo, por cierto, se encuentra listo para recibir una edición que sera muy especial.

Como ya sabéis, esta pasada primavera Bugatti estuvo presente en el Salón de Ginebra con la versión Sport del Chiron, caracteriza por haberse sometido a dieta para ofrecer una dinámica superior, y será precisamente esta versión la que se tome como base para crear una edición especial que estará limitada a tan solo 40 exclusivas unidades, y que recibirán el nombre de Chiron Divo 

El Bugatti Chiron se pone a dieta para Ginebra con la versión Sport

El Bugatti Chiron se pone a dieta para Ginebra con la versión Sport

Bugatti ha presentado el nuevo Chiron Sport, una versión más ligera y deportiva. Cuenta con la misma mecánica que su versión estándar, pero adelgaza 18 Kg.

LEER MÁS

Este apellido elegido para esta edición especial tiene una connotación especial para la marca alemana, ya que lo toma prestado de Albert Divo, un piloto francés que compitió a bordo de los bólidos de Bugatti y que tiene el honor de haber ganado dos veces y de manera consecutiva la mítica prueba italiana Targa Florio, primero a bordo del Bugatti T35B y, posteriormente, haciéndolo con el T35C.

Por el momento no podemos ofreceremos información específica al respecto, pero desde Bugatti afirman que el Chiron Divo será un superdeportivo que pretende emocionar a la gente con su manejo, por lo que se espera que nos propongan unas claras mejoras dinámicas que permitan un uso más deportivo. De hecho, al respecto de esto, desde Bugattin también afirman que el Chiron Divo estará hecho para las curvas, ya que tendrá un manejo más ligero y ágil, con una mayor carga aerodinámica que permita “sufrir” mayores fuerzas G.

De esta manera, y ya que que la base utilizada será el Chiron Sport, es de esperar en el Chiron Divo una reducción de peso más significativa que los 18 kg de menos del Chiron Sport frente a la versión normal, además de uso de mayores y mejores piezas aerodinámicas. Donde no se espera que se produzcan mejoras en su motorización, por lo que bajo su capó seguiremos viendo en enorme W16 que desarrolla una potencia de 1.500 CV y un extraordinario par motor de 1.600 Nm, que sin duda ofrecerá sensaciones increíbles después de realizar las mejoras previstas.

Como imaginaréis, el Bugatti Chiron Divo solamente estará al alcance de muy pocos bolsillos, mas aun cuando solo se fabricarán 40 unidades. Las cifras por el momento son desconocidas, pero todo apunta a que estas estarán entorno a los 4,5 y 5 millones de euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.