Bugatti EB218, la increible berlina de lujo que no se llegó a producir

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    15 febrero 2021     2 min.
Bugatti EB218, la increible berlina de lujo que no se llegó a producir

Esta impresionante berlina de lujo se llama Bugatti EB218 y, por desgracia, nunca llegó a la línea de producción. ¿La conocemos un poco más?

Bugatti no solo ha fabricado deportivos que quitan el hipo. El Bugatti EB218 es uno de los coches de lujo más impresionantes del mundo. Esta berlina de auténtico lujo nació en una época de evolución constante en la marca de Molsheim. Este concept tan espectacular, por desgracia, nunca llegó a la línea de montaje.

Bugatti Eb218 2196087

Esta berlina de impresión es una de las más espectaculares de la historia de la automoción y de la propia marca francesa pero llegó en una época convulsa para la marca. En 1998, el Grupo Volkswagen compró Bugatti y pronto empezaron a salir propuestas tan llamativas como este Bugatti EB218 o el Bugatti EB118.

El refinamiento y la elegancia describen al Bugatti EB218. Ofrecía unas líneas estilizadas, fluidas y redondeadas. Equipaba un motor de 18 cilindros que se fabricó uniendo tres motores de seis cilindros en una especie de W. Tenía distribución DOHC con cuatro válvulas por cilindro, que hacían un total de 72 válvulas. Tenía 6.255 cc y ofrecía 547 CV de potencia.

Bugatti Eb218 2196089

Bugatti EB218, una berlina con mucha clase

Esta berlina de lujo conseguía acelerar de 0 a 100 km/hora en 4,5 segundos y alcanzaba su velocidad máxima a 250 km/hora limitada electrónicamente. Su estilo conquistaba corazones allá donde iba y es que sus llantas de magnesio de 18 pulgadas rompían cuellos. Era de tracción integral con una suspensión multilink con el objetivo de ofrecer un nivel de confort de otro planeta.

Bugatti Eb218 2196091

El chasis era de aluminio, lo que le hacía tener un peso de 2.200 kg. Una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta el propulsor que lo hacía circular y todo el lujo que contenía su interior. Todo el habitáculo estaba recubierto de un material noble en el que predominaba el minimalismo. Esta joya no llegó a la línea de producción porque Piëch apostó por la deportividad en vez del lujo. Ahí llegó el Bugatti Veyron.

Bugatti Eb218 2196085

Ahora, Bugatti está apostando por un futuro eléctrico, ¿podría ser el momento exacto para que la marca lanzase una berlina de lujo? Tendremos que esperar un poco más para ver cómo evoluciona la gama de la marca francesa. ¿Crees que si el Bugatti EB218 hubiera llegado a las calles hubiera ido un auténtico éxito? Personalmente pienso que sí, que este modelo hubiera marcado un antes y un después en el futuro de la marca.

Deja un comentario