Bugatti estudia añadir un modelo más barato a su catálogo, un coche por menos de 1 millón de euros

Bugatti estudia añadir un modelo más barato a su catálogo, un coche por menos de 1 millón de euros

Escrito por: Miguel Lorente    20 noviembre 2019     3 minutos

La ampliación del catálogo de modelos de la marca francesa podría suponer la venta de un Bugatti más barato

Desde la inclusión de Bugatti en el Grupo Volkswagen, los modelos con precios desorbitados y sus alternativas, tanto de menor valor como de mayor, resultan ser uno de los rumores o proyectos no concretados recurrentes en esta marca.

Así, con la comercialización del Bugatti Veyron, se estudió la viabilidad de ofrecer un vehículo de cuatro plazas, equivalente al lujo ofrecido por el biplaza y cuyo precio y potencial fuera similar pero siempre por debajo del modelo en venta en el momento.

El prototipo, denominado como Bugatti Galibier Concept, se materializó y se dio a conocer a los clientes más próximos a la marca pero no recibió luz verde.

Con el reemplazo del propio Veyron, la rumorología no ha callado y, favorecido por la inclusión de otras marcas de alta gama en la moda SUV como la británica Aston Martin con su DBX o la prima de Bugatti, Lamborghini, produciendo el Urus, es imposible no pensar en que este constructor baraje más firmemente que nunca la posibilidad de ofrecer un coche más asequible que el Bugatti Chiron.

Sea como fuere, el responsable de llevar a buen puerto el nuevo Bugatti es el experimentado Stephan Winkelmann, ex-CEO de Lamborghini y obrador del extraordinario Bugatti Divo, una evolución elevada a la enésima potencia del Chiron que dobla el precio del coche del que parte y reduce a la mínima expresión su producción para hacer de las piezas fabricadas verdaderos tesoros.

BugattiLas opciones de Bugatti

Pero, de nuevo, este constructor de máquinas de ensueño estudia introducir un coche más económico que el único que vende en la actualidad, un coche al que solo una minoría de la población mundial pudiera tener acceso pero que pudiera alzarse como primer Bugatti, o bien, segundo Bugatti en el garaje, según se mire.

Por eso, los de Molsheim, en la bella región y tierra viticultora francesa de Alsacia, estudian las mejores opciones para introducir el Bugatti más barato de acceso.

Como indicábamos anteriormente, el innegable crecimiento imparable de la venta de coches con carrocería de tipo todocamino, apunta a la posibilidad de que el Bugatti más barato se tratara de un SUV o crossover de hasta 4 plazas y que contara con todo el lujo y la exclusividad de la firma pero con un coste inferior al millón de euros.

La misma premisa en cuanto a ocupación y precio pero con una arquitectura basada en las carrocerías de gran turismo y una configuración mecánica eléctrica pudiera ajustarse a las exigencias y características que el futurible Bugatti de acceso pudiera mostrar.

Pero, como indicábamos anteriormente, que Bugatti estudie ampliar su catálogo a dos coches de producción no significa que esto vaya a suceder sino que sería la enésima vez que los ahora comandados por Winkelmann ponen sobre la mesa que es buen momento para que su firma ofrezca y venda más coches gracias a ofrecer más modelos al margen que el Bugatti Chiron y sus variantes de producción limitada.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.